

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Una mujer emprendedora y empresaria nacida hace 40 años en el municipio alpujarreño de Válor y residente con su marido y sus dos hijas e hijo en Albondón, Beatriz Ibáñez Cobo, ha montado una granja porcina en una finca familiar situada en la Sierra de la Contraviesa y perteneciente al término municipal de Cástaras. La finca de la 'Hoya del Sauz' tiene 20 hectáreas de almendros, 10 hectáreas de higueras y 5 hectáreas de viñas. Existen también encinas centenarias. También, en verano, produce este lugar tomates cherry, judías verdes, tomates grandes multicolores, acelgas, lechugas, coles, etcétera.
Beatriz trabajó antes en Servicios Sociales. Ahora ha optado por un trabajo muy distinto al de antes, en plena naturaleza, a casi 1.000 metros de altitud sobre el nivel del mar. En un principio en su granja existen cuatro marranas de cría enormes que parirán a finales de abril. Dentro de poco tiempo la granja acogerá también más de 40 lechones de pura raza. Algunos serán vendidos pequeños y otros ya cebados. Las marranas de cría son alimentadas con cereales molidos. El agua que toman es buenísima. Beatriz cuenta con un veterinario de granja para las vacunas y revisiones. En este lugar también existe un pony muy manso.
También posee Beatriz en otras instalaciones de la finca gallinas camperas de distintas clases, gallos, pollos, pavos, ocas, patos y codornices. Los huevos caseros de excelente calidad que ponen estas aves son vendidos, principalmente a gente de Albondón y alrededores. Otros se dedican para incubar. Esta empresa está dada de alta en la venta directa de productos primarios de explotaciones agrarias y forestales a consumidores finales y establecimientos, otorgada por la Junta de Andalucía. También vende Beatriz almendras ecológicas e higos. Desde la granja de Beatriz, que antes perteneció a su suegro y que se encuentra cercada y con medidas de seguridad, se divisa la Sierra de Lújar, la Sierra de Gádor, el Cerrajón de Murtas, Sierra Nevada, muchos pueblos y cortijadas de la Alpujarra granadina y almeriense, etcétera.
Beatriz piensa también rehabilitar varios cortijos de la finca para dedicarlos al turismo rural. Su marido, de Albondón, cuando el trabajo se lo permite, le ayuda en distintas labores. Beatriz hizo la carrera de Trabajo Social. Además, posee la doble titulación de Gestión de Espacios Culturales y Actividades Culturales. Esta mujer es listísima y muy trabajadora. También, ha hecho teatro con personas mayores en El Ejido y en Berja. Asimismo, desde que tenía tan solo 3 años de edad participa en la representación de 'Moros y Cristianos', vestida de mora, que tiene lugar en las fiestas patronales de Válor, en honor al Santísimo Cristo de la Yedra. Además, Beatriz es concejala del PP en el Ayuntamiento de Albondón. Beatriz es una mujer tenaz, perseverante, emprendedora e incansable. Con mucho esfuerzo y sacrificio Beatriz ha conseguido montar un negocio único en la zona que ya le está proporcionando buenos resultados y buena calidad de vida en el mundo rural.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.