Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
38 mujeres de Lanjarón participan en la exposición 'Alma, Corazón y Vidas'. Esta muestra, organizada por el Ayuntamiento, podrá ser visitada gratuitamente hasta el día 31 de este mes de marzo en el Museo del Agua. La inauguración ha corrido a cargo del alcalde, Eric Escobedo, la concejala y diputada provincial, Carmen Lidia Reyes, y la técnica de Igualdad, Sandra Lozano. Hubo música en vivo a cargo del Grupo Alpaira de Lanjarón y degustación de productos del terruño, vino de la Sierra de la Contraviesa, cerveza y refrescos. Francisco Ortega se encargó del sonido.
En está impresionante exposición de pintura, escritura, escultura, artesanía, textil y demás formas de expresión, participan: Raquel Montesinos (artesana textil y pintora); Sandra Lozano (escritora y pintora); Marta Ruíz (escultora y pintora); María Rosario Carreres (escritora); Nieves Díaz (escritora); Ángela Gutiérrez (escritora); Berta Ferrández (artesana); Marijke y Lisi (artesanas cáñamo); Lydia Óliver (artesana); Aimee Fenech (pintora y escritora); Amparo López (artesana); María Isabel López (artesana textil); África Ferrández (artesana textil); Lydia Lozano (pintora).
También participan: Amparo Pavón (pintora); Julia Romero (pintora); Vanina Rivera (reciclaje de tejidos); Rosario Puerta (taracea, bordados); Lourdes Gallegos (pintora); Emanuela Moranda (pintora); Lola Jiménez (pintora, artesanía textil); Carmen Gutiérrez (pintora, artesanía textil); Joaquina Gallardo (pintora); Maribel Cháves (pintora); María de la O González (pintora); Brígida Rosillo 8pintora); Peta Reilly pintora); Pauli Cobo (pintora textil); Lola Ruíz (pintora); Pamela Lippmann (pintora y escultora); Fátima (artesana textil); Turna Ramos (escritora), etcétera. Este evento y otros más se celebran con motivo de la Semana de la Mujer en Lanjarón, que comenzó el pasado sábado y finalizará el próximo domingo, día 12.
Carmen Lidia Reyes agradeció la labor de Sandra Lozano «porque se ha dejado la piel en estos días para que esta exposición sea posible. Ella vive de todo corazón todo lo que sepa a arte y cultura. Yo agradezco públicamente el trabajo que hace como técnica de Igualdad en el Ayuntamiento de Lanjarón, y especialmente, el trabajo que ha hecho para que esta muestra naciera el año pasado y espero que se prolongue durante mucho tiempo. También le agradezco al alcalde, Eric Escobedo, que nos apoye en todo momento, en este caso para realizar esta clase de eventos para que nuestros vecinos lo disfruten».
Sandra Lozano dijo entre otras cosas: «Yo estoy super ilusionada porque he visto la ilusión en las caras de las mujeres que participan en esta exposición. En muchísimos casos algunas mujeres no les daban valor a sus trabajos y obras de arte. A algunas mujeres las he tenido que convencer para decirles que lo que hacen tienen un gran valor. El año pasado expusieron 15 mujeres y este año son 38. Y solo por eso este trabajo ha merecido la pena. Espero es que cada año sean más mujeres las que participen porque en Lanjarón existe mucho arte».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.