Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Un espectacular viaje a través de la historia y las tradiciones vinícolas del municipio alpujarreño de Albondón, para disfrutar de una experiencia inmersiva inolvidable. El Museo del Vino de Albondón se ha convertido en uno de los lugares más visitados del pueblo. Es un espacio creado por el Ayuntamiento para difundir las tradiciones y la cultura ligadas a la actividad vitivinícola de la comarca. Este espacio, que será ampliado, se encuentra en la calle Sagasta, muy cerca de la Plaza de la Iglesia. En este inmueble estuvo el locutorio o centralita telefónica de Albondón. En el Museo del Vino se emplearon el pasado año 40.000 euros procedentes del PFEA y de la Diputación.
Según la alcaldesa de Albondón, Margarita Castillo Martos, «el Museo del Vino es un centro enológico inmersivo: Albondón Wine Room. Es un espacio para el encuentro y difusión de la actividad vinícola de nuestra comarca. En este lugar, a través de una experiencia inmersiva, el visitante conocerá la historia milenaria de nuestros vinos, desde la producción tradicional y artesanal en antiguos lagares de pequeños cortijos para consumo propio o local, hasta las más modernas bodegas amparadas con certificados de calidad como la DOP de Granada o la IGP Cumbres del Guadalfeo.
La Sierra de la Contraviesa, perteneciente a La Alpujarra, posee los viñedos a mayor altitud de toda Europa, alcanzando los 1.300 metros sobre el nivel del mar. Su situación y características de su suelo aportan a los vinos un carácter especial. El Museo del Vino queremos ampliarlo para dotarlo de más contenido y mesas interactivas porque está teniendo mucho éxito», terminó diciendo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.