R. Vilchez

El Nazareno y María Santísima de la Esperanza de Órgiva salieron a la calle el Jueves Santo porque escampó

Esta Cofradía tiene el privilegio de ser la más antigua de este importante municipio alpujarreño, creada hace 439 años

Viernes, 29 de marzo 2024, 10:57

Saetas que emocionaron, penitentes, cofradías, marchas procesionales, cirios de cera, rezos, lagrimas en los ojos, olor a incienso…La Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza pudo salir en procesión y realizar su estación de penitencia por ... las calles de la ciudad de Órgiva el Jueves Santo por la noche porque escampó unas horas antes del desfile y así se mantuvo durante todo el itinerario. El flamante hermano mayor de esta Cofradía, compuesta por 130 hermanos y hermanas, es el entrañable Manuel Moya Vílchez. Su querido padre, José Manuel Moya Álvarez, fallecido hace unos días, también perteneció a esta Hermandad. A finales de los años 80 del pasado siglo esta Cofradía tomó un nuevo impulso entre los devotos para fortalecerla.

Publicidad

Esta Cofradía tiene el privilegio de ser la más antigua de Órgiva, creada el 27 de marzo de 1585, hace 439 años. La talla de Jesús Nazareno se le atribuye a la escuela de Juan Martínez Montañéz, considerado 'El Dios de la madera'. La imagen de María Santísima de la Esperanza, que procesiona en el mismo paso llevado con gran maestría, respeto y cariño por 24 personas, fue adquirida el pasado año a un escultor de Sevilla. El vice-hermano mayor de esta Cofradía es el admirable Manuel Fernández Marques, más conocido por 'Segundo'.

Acompañó a la Cofradía durante la procesión el sacerdote, muchísima gente, gran número de penitentes, la Agrupación Musical Virgen de la Esperanza de Alcalá la Real, fundada en 1996, y representantes de las Cofradías del Santísimo Cristo de la Expiración y Nuestra Señora de los Dolores y Santo Sepulcro de Órgiva. Este año el trono de Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza ha estrenado una preciosa peana de plata. El Viernes Santo procesiona la Hermandad de la Virgen de los Dolores y el Santo Sepulcro. Órgiva recuperó en 2017 la procesión del Jesús Resucitado el Domingo de Resurrección, tras más de 70 años sin celebrarse.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad