Edición

Borrar
Órgiva acomete obras de mejora en la red de saneamiento y abastecimiento

Órgiva acomete obras de mejora en la red de saneamiento y abastecimiento

En este proyecto, que contempla también otras actuaciones, se están invirtiendo 200.000 euros aportados por la Junta de Andalucía, la Diputación y el Consistorio

Jueves, 16 de marzo 2023, 15:53

El Ayuntamiento de Órgiva acomete obras de reparación y saneamiento en varios lugares del casco urbano gracias en gran parte por la Junta de Andalucía, y a la Diputación. El teniente de alcalde del área de Obras y Servicios, José Miguel Herrera Romera, ha explicado que «se están acometiendo varias obras de importancia en Órgiva. Una de ellas corresponde a dar mayor accesibilidad y servicios a las zonas de parada de autobuses. En estos lugares se están suprimiendo escalones, rampas, etcétera para hacer esta zona más accesible para los vecinos y transeúntes. También, se está llevando a cabo el saneamiento con tuberías y conducciones más grandes y modernas para evitar los atranques y molestias que venían sucediendo cuando llovía. Y, aprovechando este proyecto, se ha arreglado también una acequia, se han anulado las tuberías de fibro cemento que había por la parte baja de Órgiva y se ha dotado de nueva cometida los darros de todos los vecinos de la zona de Santa Bárbara», ha manifestado la segunda autoridad de Órgiva.

También, «cerca de la gasolinera y el antiguo cine de Baldomero se han producido unas roturas porque existe una tubería de fibro cemento de hace unos ochenta años de antigüedad. Entonces, estamos saneando la parte que se ha roto, pero habrá que hacer un proyecto para mejorar y cambiar todo el recorrido que abarca desde 'El depósito del beber' hasta el antiguo molino de Frasquito 'El Molinero'. Cuando termine la fase que estamos acometiendo en las paradas de autobuses continuaremos con la segunda fase para seguir mejorado la zona hasta por debajo del 'Bloque de Romera'. Se harán las aceras más anchas, se van a recoger las aguas fluviales, se va a dotar de nuevo asfalto desde la zona de 'La Sevillana' hasta lo que es 'La Casa de la Juventud, más o menos. Habrá nuevos pasos de peatones y nueva señalización. Además, se incorporarán algunas plantas para embellecer y dotar de zonas verdes esta avenida principal. El presupuesto total está en torno a los 200.000 euros. La Diputación solo nos ha concedido 20.000 euros y el resto ha corrido a cargo de la Junta de Andalucía y de una aportación municipal. A mediados de verano debe de estar todo terminado», ha indicado el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Órgiva.

José Miguel Herrera también ha manifestado que «en los últimos años se han acometido muchas obras de accesibilidad y mejora en el municipio de Órgiva. También, se han reestructurado los contenedores, se han quitado de la calle principal haciendo habitáculos para disimularlos para que se vea más boncito el pueblo. En todos los anejos se han acometido proyectos. En Las Barreras se ha mejorado la accesibilidad, se han suprimido las escaleras que había en el 'Camino de Orellana' para que puedan pasar vehículos grandes. En el anejo de Tablones se hizo el parque para personas mayores con zona recreativa para la gimnasia, arregló la plaza, etcétera. En Fregenite y en Alcázar se hace un mantenimiento de limpieza, se han instalado barandillas, entre otras cosas. También, en Bayacas, Olías, Tíjola y otros lugares del municipio de Órgiva se han acometido trabajos de mejora. Yo pertenezco al Partido Independiente (UCIN) y volveré a presentarme como candidato a la alcaldía en las próximas elecciones municipales el próximo 28 de mayo. Nuestro partido ha mejorado Órgiva y seguimos con ganas de seguir mejorando este municipio si la gente nos apoya. En la actualidad Órgiva está gobernada por el PP, nuestro grupo UCIN y Ganemos Órgiva», terminó diciendo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Órgiva acomete obras de mejora en la red de saneamiento y abastecimiento