Ambiente lúdico, deportivo y festivo. Órgiva ha celebrado con multitudinario apoyo la X Marcha Solidaria Caminando Contra el Cáncer por la Ruta de los Olivos Centenarios, de 6 kilómetros y de dificultad baja. La marcha ha sido organizada por la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer de Órgiva, presidida por Ana Puerta y puesta en marcha hace más de tres décadas por Celia Molina. En el recorrido circular han participado más de 400 personas de Órgiva y de otros lugares. Unas 300 personas también han participado donando cada una de ellas 5 euros pero sin hacer el recorrido. Esta marcha se ha realizado para concienciar sobre la importancia de los hábitos saludables y el deporte en la prevención del cáncer. En Órgiva existe gran cantidad de olivos de gran porte, centenarios y otros milenarios, del tiempo de los romanos.
Publicidad
Los participantes han recibido una bolsa con una camiseta, una botella de agua y un zumo. Al finalizar la marcha también han recibido un bocadillo y bebida. Esta ruta ha contado con personal de Protección Civil, el Grupo Local de Senderismo y una ambulancia asistida por el médico, Eloy Girela, la enfermera Delia y el técnico en Emergencia Sanitaria, Isaac. Antes de que diera comienzo la caminata, Ana Puerta, y el alcalde de Órgiva, Raúl Orellana, reconocieron públicamente la generosidad y la buena disposición de las panaderías El Melli y Román, de Órgiva. En la X Marcha Solidaria han colaborado el Ayuntamiento de Órgiva y 18 empresas y comercios.
La Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer de Órgiva, también ha celebrado hace unos días el Día Contra el Cáncer de Mama realizando una cadena humana. Hubo venta de pulseras, entre otras cosas. Estuvieron presentes muchas personas de Órgiva. También asistieron Martina y Cristina representando a CaixaBank de Órgiva. Por parte del Ayuntamiento de Órgiva estuvieron presentes el teniente de alcalde, José Miguel Herrera, y las concejalas Verónica Vílchez y María del Carmen Martín. Joaquín se encargó de la megafonía.
Ana Puerta ha manifestado que «CaixaBank ha donado a la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer de Órgiva 3.502 euros para un proyecto que tiene varias vertientes: la recaudación de fondos a través de comidas solidarias, la venta de lotería de Navidad, el 'Árbol de los Deseos' y la cuestación del 4 de mayo. Además de estas cosas, otros de nuestros trabajos están en la concienciación sobre la realidad del cáncer, de tal manera que para la concienciación ponemos mesas informativas para animar a las mujeres a que tomen conciencia de la importancia de acudir a las revisiones periódicas. Otro campo de trabajo de la Junta Local es dar el apoyo a las enfermas y a sus familias. Es una labor mucho más callada, menos visible, que hay que hacer con mucha sensibilidad. Todas las voluntarias estamos para ayudar a esas personas que están pasando la enfermedad y a sus familiares». Indicó.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.