Pitres ha celebrado sus antiquísimas fiestas en honor al milagroso Cristo de la Expiración. La talla de Jesucristo crucificado, realizada por el escultor granadino Domingo Sánchez Mesa, fue procesionada a hombros por siete hombres por encontrarse agrietada y en mal estado de conservación.
Publicidad
Según el ... sacristán de la parroquia de la localidad, consagrada a San Roque, Miguel Salguero, «se precisan 7.500 euros, más lo que cueste el transporte, para poder restaurar la talla del Cristo de la Expiración de Pitres y como el pueblo es pequeño es imposible reunir tanto dinero. En agosto empezaremos a vender lotería de Navidad para recaudar fondos para la rehabilitación de la escultura de madera del Cristo de la Expiración. También vendemos medallas para el mismo fin. Y, como se encuentra en mal estado la talla, en vez de salir en procesión en su trono ha salido portada a hombros para que no empeore y se pueda romper del todo durante el trayecto por las calles del pueblo. El Viernes Santo esta talla y la imagen de la Virgen de los Dolores serán procesionadas después de los oficios que comenzarán a las siete de la tarde. Nuestro párroco, Rubén Ávila, se encarga también de otras parroquias de La Alpujarra alta», terminó diciendo.
La fiesta del Cristo de la Expiración de Pitres, que es centenaria, cuenta con la antigua talla del Cristo que fue destrozada y tirada a un barranco durante la Guerra Civil. La escultura de madera actual fue adquirida después.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.