Edición

Borrar
El empleado del Ayuntamiento de Alpujarra de la Sierra, Francisco Mingorance, embelleciendo el local que contiene la báscula de los becerros. R. V.
Un pueblo de Granada usa su antigua báscula de los becerros como reclamo turístico

Un pueblo de Granada usa su antigua báscula de los becerros como reclamo turístico

El recinto, que da la bienvenida en la entrada de Mecina Bombarón, ha sido embellecido por el decorador, jardinero, artesano y empleado del Ayuntamiento, Francisco Mingorance

Rafael Vílchez

Mecina Bombarón

Viernes, 25 de octubre 2024, 10:14

El recinto donde se encuentra en su interior la antigua báscula para pesar los becerros de los ganaderos de Mecina Bombarón y otros lugares, ha sido puesto en valor por el Ayuntamiento del municipio de Alpujarra de la Sierra, presidido por José Antonio Gómez, para ... ampliar sus atractivos turísticos y dar la bienvenida a las personas que entren en este pueblo. De los trabajos de embellecimiento y puesta a punto se ha encargado el empleado del Ayuntamiento, Francisco Mingorance. «La fachada de la habitación de la báscula de los becerros, desde hace años en desuso, la he decorado con macetas colgadas en las paredes. También, este espacio situado a la entrada del municipio, lo he dotado de un jardín con suelo empedrado, vegetación y flores. Además, en este lugar se ha instalado un cartel que reza lo siguiente: 'Bienvenidos a Alpujarra de la Sierra. El Pueblo Libro. Mecina Bombarón'. Yo tenía gran interés en poner en valor este sitio porque lo frecuenté de pequeño al labrar mi familia una finca colindante. Ahora queda adecentar la báscula de los becerros para mostrarla también al público», ha indicado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Un pueblo de Granada usa su antigua báscula de los becerros como reclamo turístico