'El Pueblo Libro' de Granada que se llena de macetas con flore. R.V.

'El Pueblo Libro' de Granada que se llena de macetas con flores para atraer turistas

La florida Calle Barranquillo de Mecina Bombarón, por ejemplo, se ha convertido en una parada imprescindible para los vecinos, turistas y visitantes porque posee mucho colorido y encanto

Viernes, 10 de mayo 2024, 10:09

Pilistras, margaritas, soltencias, geranios, bálsamos, ciclanes, fucsias, bojes, pilistras, pensamientos, alegrías, alhelíes, petunias y otras variedades de plantas de interior y exterior, hasta superar las 700 macetas se encuentran en la Calle Barranquillo de Mecina Bombarón. Anteriormente se llamaba Calle San José. María Escobosa y ... su hija María Angustias Peregrina se encargan de cuidar las flores y regarlas todos los días en verano. En invierno las riegan cada semana. Poseen macetas a montones dentro y fuera de sus casas. Los balcones están muy floridos también, y más en el mes de mayo, considerado el mes de las flores. Esta familia ha convertido su calle llena de flores en una parada imprescindible porque posee mucho encanto y colorido.

Publicidad

A esta familia le fascinan las flores y ha sabido vestir sus espacios de belleza y naturaleza. El concejal de Cultura y otras áreas del Ayuntamiento de Alpujarra de la Sierra, José Antonio Murcia, ha felicitado a esta familia por su dedicación y trabajo para que el casco urbano sea más bello y florido durante todo el año. En Mecina Bombarón se miman las flores por todas partes. El Ayuntamiento también ha instalado por todo el casco urbano más de 1.000 macetas decoradas por la gran artista, bibliotecaria municipal, decoradora… María Rodríguez.

En Mecina Bombarón, María Escobosa y su joven hija María Angustias utilizan como abono estiércol de cabra que le haya llovido y pasado dos años para no perjudicar y quemar las raíces de las plantas. Del riego de las macetas se encarga su marido Francisco Pelegrina. Esta familia siempre ha tenido macetas con flores porque para ellos es una alternativa idónea para decorar los espacios que se encuentran de puertas hacia fuera y también hacía dentro de sus moradas. Los tiestos grandes y menos grandes los compran en las tiendas del pueblo. Los geranios requieren quitarle flores y hojas secas durante todo el año. Mecina Bombarón, Yegen, El Golco y Montenegro, pertenecientes al municipio de Alpujarra de la Sierra, conocido ya en Toda España como 'El Pueblo Libro', ha convertido la jardinería en arte. En este lugar se le rinde culto a las flores y a los libros, entre otras cosas. Alpujarra de la Sierra conserva el tipismo alpujarreño, que es posible sobre todo gracias al Ayuntamiento y a la implicación de sus vecinos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad