Más de un 150 personas del municipio alpujarreño de La Taha, formado por Pitres, Capilerilla, Atalbéitar, Ferreirola, Mecina, Mecinilla y Fondales, con su alcalde a la cabeza, José Antonio García (UCIN), se ha manifestado y cortado la carretera de La Alpujarra de forma pacífica, a ... la altura del cruce de Órgiva, en protesta por una deuda que le reclama la Junta por valor de 297.800 euros y que, según el regidor de La Taha, «la Junta de Andalucía ya la tiene cobrada cuando era alcalde Marcelo Avilés (PP)«. El edil insiste en que »todo lo que digo es verdad y los documentos que poseo en el Ayuntamiento lo avalan«.
Publicidad
La manifestación ha sido autorizada por la subdelegación del Gobierno en Granada. Efectivos de la Guardia Civil han estado presentes para cumplir con su cometido. «Hasta que lo Junta no nos de la razón y vea que lo que está haciendo con mi municipio, de menos de 1.000 habitantes, es una injusticia, seguiremos manifestándonos los sábados con más contundencia si cabe para que se nos escuche y la Junta nos de la razón», ha indicado.
Según José Antonio García, «yo he mantenido encuentros con el delegado del Gobierno de la Junta en Granada, Antonio J. Granados; la delegada Territorial de Educación, María José Martín; y el delegado Territorial de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y Política Industrial y Energía, Gumersindo Fernández, y ellos han reconocido la injusticia que se está cometiendo con el municipio de La Taha. El trato que he tenido con estos políticos ha sido amable y comprensivo. Ellos han comprendido la situación y yo creo que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, cuando se entere, nos ayudará a resolver el problema para que mi municipio no se hunda en la miseria. Cada sábado, mientras esto no se solucione seguiremos manifestándonos. Cada vez iremos subiendo la intensidad para que se nos escuche. La Taha resistirá hasta que la Junta vea que nosotros tenemos la razón. Nadie puede cobrar una deuda dos veces», ha manifestado indignado.
García también se ha dirigido a la consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo, para explicarle con todo detalle lo que está padeciendo por culpa de la citada reclamación de 297.800 euros. «Hace un mes que le envié el escrito y todavía no he recibido su respuesta. La Taha no hará efectivo por segunda vez un pago porque la Junta lo cobró hace tiempo. Estamos hablando de un débito de casi 300.000 euros que es mentira que lo debemos. Juanma Moreno tiene que actuar. Por lo visto es el único que puede solucionar el problema», ha terminado diciendo la máxima autoridad de La Taha.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.