Edición

Borrar
TORVIZCÓN
Torvizcón entrega los Premios Viña de Oro en sus fiestas de 'Los Chiscos' de San Antón

Torvizcón entrega los Premios Viña de Oro en sus fiestas de 'Los Chiscos' de San Antón

Los protagonistas de 'Los Constructores de la Alhambra', el actor Ricardo Gómez, María del Monte y Rozalem, han sido algunos de los premiados

Rafael Vílchez

Lunes, 16 de enero 2023, 11:43

Las famosas fiestas de 'Los Chiscos' de Torvizcón, declaradas de Interés Turístico Nacional, han dado comienzo con la quema de 28 hogueras repartidas por los distintos barrios y calles del municipio, en torno a las cuales vecinos y visitantes degustan chacinas y vino de la Sierra de la Contraviesa. Una hoguera principal, la que se prepara en la Plaza del Ayuntamiento, ha sido la que ha dado el pistoletazo de salida de esta fiesta en honor a San Antonio Abad, y que corresponde a los homenajes en la VIII Gala de los Premios Viña de Oro. Todo salió a la perfección. Muchas personas trabajaron para que este evento luciera como se merece. Después todos marcharon a contemplar la quema de los 28 chiscos en las calles de Torvizcón. La Guardia Civil se encargó un año más de la vigilancia.

Este año han sido premiados las conocidas actrices de televisión turcas Cansu Dere y Melis Sezen, de la exitosa serie 'Infiel', entre otras, los actores Abdelhamid Krim, Amr Waked, de 'Los Constructores de la Alhambra', y Ricardo Gómez, la cantante Rozalem, María del Monte, la finalista granadina de La Voz España, Ana González, la Unidad Militar de Emergencias, los auxiliares de Ayuda a Domicilio y Dependencia de Torvizcón, el Bar Canario de Torvizcón, y la Fundación Real Madrid.

Imagen principal - Torvizcón entrega los Premios Viña de Oro en sus fiestas de 'Los Chiscos' de San Antón
Imagen secundaria 1 - Torvizcón entrega los Premios Viña de Oro en sus fiestas de 'Los Chiscos' de San Antón
Imagen secundaria 2 - Torvizcón entrega los Premios Viña de Oro en sus fiestas de 'Los Chiscos' de San Antón

«Estos premios comenzaron de manera muy humilde en 2014 pero se han ido internacionalizando y, este año, después de dos años sin celebrarse por la pandemia, han venido cargados de ilusión», ha indicado el alcalde de Torvizcón, Juan David Moreno. La máxima autoridad de este vinatero municipio de La Alpujarra ha aclarado que el «secreto para que personalidades ilustres de diferentes ámbitos y de fama nacional e internacional se desplacen a un pueblo de 685 habitantes para recoger este premio sin cobrar requiere mucho trabajo y una gestión de meses de trabajo para que todo salga a la perfección».

«A los premiados se les ha entregado una estatuilla dorada creada especialmente para este certamen por el escultor granadino Ángel Romero. Los premios recaen en instituciones, empresas organismos o personas, cuyos logros a lo largo del año hayan sido relevantes. Muchísimas autoridades civiles y militares han estado presentes en la entrega de los premios, como, y por ejemplo, la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López; el presidente de la Diputación, José Entrena; el diputado provincial por La Alpujarra y el Valle de Lecrín, Juan Antonio Palomino; el capitán de la Guardia Civil con sede en Órgiva, José Jesús Orzáez; la corporación municipal del Ayuntamiento de Torvizcón, etcétera. Las fiestas patronales de Torvizcón han dado comienzo el viernes, día 13 de enero y finalizarán con actos lúdicos y religiosos el domingo, día 15», ha manifestado Juan David Moreno.

.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Torvizcón entrega los Premios Viña de Oro en sus fiestas de 'Los Chiscos' de San Antón