El gran susto vivido este miércoles en Trevélez podría haber sido una tragedia. La lluvia caída en Sierra Nevada provocó la repentina crecida del río Grande en Trevélez, lo que hizo que se desbordara y arrastrara gran cantidad de árboles y tierra acumulada en el ... cauce.
Publicidad
Noticia relacionada
Ángel Mengíbar
En el momento de la bajada del agua, unas 150 personas disfrutaban del baño en las zonas habilitadas que hay en el municipio de Trevélez. Todo fue muy rápido. Allí se encontraban múltiples familias con niños pasando la jornada que salieron ilesas tras ser desalojadas. «Nos avisaron los pastores de la zona. Las lluvias habían formado un tapón en la tierra, ya que el río está tan sucio que llevaba de todo. Nos dio tiempo a sacar a 150 personas y no pasó nada, pero hubo peligro», explicó el alcalde Adrián Gallegos a este diario.
El Ayuntamiento de Trevélez pidió a través de sus redes sociales que «nadie se acerque por seguridad a la poza, ni a la zona del Molino Altero», que también se vio anegada por las trombas de agua. «No había visto una inundación como esta en la vida. El río está sucio, lleno de ramas, pero por ley no nos dejan limpiarlo ni a los que somos vecinos. El río es complicado porque no tiene un lugar en el que salga a campo abierto. Se ha atrancado con tanta agua y suciedad, y ha reventado saliendo hacia la poza», afirmó Paco, uno de los treveleños que se hallaban en la poza.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.