
El lanzamiento de 'Windows 95'. La revolución del mundo de la informática
AQUEL VERANO DE 1995 ·
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
AQUEL VERANO DE 1995 ·
Sábado, 22 de agosto 2020, 23:51
Fue una operación de marketing universal con pocos precedentes. El diario británico 'The Times' se distribuyó gratis con un suplemento publicitario de Microsoft. Las tiendas de ordenadores abrieron a medianoche, algo que ahora, solo consiguen los gadget de Apple. Los Rolling Stones vendieron por unos diez millones de dólares el derecho a utilizar 'Star me up' en el anuncio que promocionaba la colosal campaña de 'Windows 95' y Jennifer Aniston y Mathew Perry, actores de Friends, explicaban qué era eso de un sistema operativo porque, a mediados de la década de los noventa, muchos los que no tenían ni idea. Eso sí, los que lo conocían, sabían que se abría una ventana hacia el nuevo mundo.
Bill Gates, tenía cuarenta años cuando lanzó Windows 95 que venía a sustituir a MS DOS como sistema operativo. El de Microsoft incluía un montón de novedades destinadas a acercar la informática al pueblo llano.
Hasta entonces, la comunicación con el ordenador era a través de códigos que había que conocer. Con él llegó el menú inicio, antes no era tan intuitivo el acceso a la lista de programas instalados en el ordenador, ni aparecían representadas como gráficos en la pantalla, ni se ejecutaban haciendo doble clic, ni se podía hacer nada con el botón derecho del ratón. Windows 95 se lanzó en disquetes de 3,5 pulgadas, y más tarde en CD-Rom.
El sistema operativo de Gates no fue, ni mucho menos el primero, pero consiguió que la informática fuera más cercana y los ordenadores más fáciles de usar.
Publicidad
José E. Cabrero | Granada, Juanjo Cerero | Granada y Cristina Ramos | Granada
Cristina Ramos | Granada
Cristina Ramos | Granada y Alicia Amate | Almería
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.