Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Apenas dos semanas después de bajarse definitivamente de los escenarios, los cuatro integrantes de Niños Mutantes volvieron a subirse a uno para recibir el premio IDEAL en reconocimiento a tres décadas de brillante trayectoria que los ha convertido en una de las principales bandas del país.
Escoltado por Andrés López, Nani Castañeda y Miguel Haro, Juan Alberto Martínez fue el encargado de poner voz al grupo con un discurso en el que reivindicó la importancia de la cultura en la identidad granadina y que cerró con el deseo de que la escena siga recibiendo atención «para que unos chavales que aparezcan nombrados por primera vez con 20 años, como nosotros, puedan venir también dentro de tres décadas a recibir un IDEAL».
El artista agradeció la ovación recibida por la banda y tiró de humor con unos aplausos que, como bromeó, «consuman que acabamos de arrebatarle a nuestro querido Miguel Ríos el honor de ser los que menos han tardado en subirse a un escenario tras decir que nos retirábamos».
Bromas aparte, Martínez dedicó unas bellas palabras a IDEAL, al que definió como «más que un medio de comunicación, una institución de Granada». El artista elogió un periódico «que recibían mis abuelos en su domicilio y que Nani lleva buscando más de 20 años a la hora de desayunar, dejándose un dinero que creo que ha cambiado por la suscripción ahora».
El granadino recordó la emoción que sintió toda la banda al salir por primera vez en sus páginas el 17 de marzo de 1995, antes de tocar en el certamen Paranoid de grupos emergentes. «Nos dio un vuelco el corazón y más aún cuando ganamos y Juan Jesús García escribió que vislumbraba un futuro para nosotros», confesó antes de agradecer el acompañamiento del periódico a lo largo de tres décadas y, en especial, en su bajada de los escenarios, una cobertura «que endulza la despedida».
El artista reivindicó la importancia de la cultura en una ciudad «que ojalá se desarrolle en el ámbito digital y que tiene también una industria en el turismo», pero que «lo que siempre ha tenido han sido artistas». Escritores, músicos, pintores... A los creadores hizo mención Juan Alberto Martínez, que aprovechó la ocasión para pedir a IDEAL que siga apoyando «con espacio y cariño» la cultura, una escena que «ha sido un imán para que vinieran artistas a hacerse un poco granadinos» y que ha servido «para que nos miraran con admiración y que los que somos de aquí no sintiésemos la necesidad de irnos». «Cultura no es solo una palabra bonita, sino esencia de la ciudad», defendió antes de desearle «larga vida».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.