José Mª García Mauriño (Granada, 1929-Horcajo de Santiago (Cuenca), 17 de septiembre de 2024), falleció el pasado martes a la edad de 95 en el centro de mayores Convivir. Destacamos tres rasgos del amigo que se fue y nos lega el testimonio de su ... actividad social coherente: 1) Era un hombre creyente, cristiano con una fe profunda y una confianza plena en la persona y el mensaje de Jesús de Nazaret, aprendida de sus padres y de la Compañía de Jesús (a la que perteneció durante 30 años). 2) Tenía una fina sensibilidad y una cercanía humana para con todos sus amigos, y especialmente empatía para los que sufren, para los pobres, para los vulnerables a cuyo favor trabajó coherentemente. 3) Era un intelectual, que estaba comprometido con la causa de la justicia y de los derechos humanos, que desarrollaba una intensa actividad, manifestada en sus múltiples publicaciones de libros, artículos, charlas, conferencias, etc.

Publicidad

Fue un Profesor de filosofía y ética en centros de Bachillerato y durante ese tiempo escribió innumerables fascículos de Historia de la Filosofía y comentarios de textos para sus alumnos de COU y otros de Ética para los alumnos de la Facultad de Derecho, Económicas y Empresariales de la Universidad de San Pablo CEU.

La opción por los empobrecidos, por las víctimas de la desigualdad, por los pobres, ha sido el eje de su vida. Descanse en Paz.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad