El legionario acusado de asesinar en febrero de 2020 en Granada a su expareja llega escoltado a la audiencia de Granada para asistir a la primera sesión de su juicio . EFE

El legionario que degolló a su exnovia en Granada: «Justo cuando grita socorro, le propino la cuchillada»

Alejandro M. M. declara ante el jurado que fue la víctima quien cogió el arma de la cocina para intentar apuñalarle en el estómago

Lunes, 16 de mayo 2022, 14:29

Alejandro M. M., el legionario destinado en Viator que degolló a su exnovia, Ana María M. M., el 8 de febrero de 2020, en su piso del Zaidín, ha asegurado ante el jurado popular que lo enjuicia desde hoy en la Audiencia de Granada que ... se defendió atacando. Ha afirmado que fue ella quien, tras una discusión, cogió un cuchillo de la cocina para clavárselo en el estómago, pero que él se lo quitó y le hizo un corte en el cuello.

Publicidad

«Cuando le arrebato el cuchillo ella grita socorro. Estaba tan obcecado, frustrado y lleno de ira que terminé propinándole una cuchillada en el suelo», ha manifestado, al tiempo que ha aseverado estar arrepentido. «Me superó la situación. Esto se podía haber evitado», ha dicho a la fiscal del caso, Susana Vega, provocando que esta le preguntase por qué en lugar de matarla no se marchó de la vivienda.

«Estaba completamente enajenado, fuera de control», ha insistido el exmilitar profesional, que se enfrenta a una petición de la fiscalía de 25 años de cárcel por asesinato. Su defensa reclama 10 años por homicidio y hay otras cuatro acusaciones en la causa: las dos ejercidas por el padre y la hija menor de la víctima, y la Junta y el Ayuntamiento de Íllora.

«Ella me intentó matar, fue instinto de supervivencia», ha insistido el joven, que luego fue a Guadix, a casa de su madre y le contó a esta y a su hermano lo sucedido. «Le dije que a lo hecho, pecho», ha precisado, al tiempo que ha considerado que «como legionario que era mi mejor defensa era luchar».

Ana María era maestra en un colegio de La Zubia y tenía una niña de una relación anterior. Rompió con el acusado a finales de enero de aquel año por sus celos. Él ha afirmado que la ruptura fue una decisión «en común». El teléfono contra el maltrato es el 016.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad