Estado del vehículo huido tras el impacto. IDEAL

Persecución en Granada

En libertad los acusados de embestir un coche de policía en el Centro de Granada

La detención de los dos varones este pasado sábado por la noche fue el final de una persecución que se inició en la Circunvalación de Granada

Pepe Moreno

Granada

Martes, 30 de abril 2024, 16:46

La noche empezó con un coche que conducía de forma errática por la Circunvalación de Granada, continuó con un choque contra un vehículo policial y acabó con dos detenidos. Los arrestados han dormido el fin de semana en los calabozos y han sido puestos en ... libertad tras pasar por el Juzgado de Instrucción número 3 de Granada. Se trata de dos varones de 24 y 30 años de edad, ambos de nacionalidad española. Por todo esto, se les acusa de un delito de atentado contra agentes de la autoridad y de otro contra la seguridad vial.

Publicidad

La detención de estos dos delincuentes, quienes acumulan numerosos antecedentes policiales, no fue nada fácil. Los arrestados se resistieron e hicieron caso omiso a las advertencias de los agentes de la Policía Nacional. Según fuentes de la investigación, una patrulla localizó a la furgoneta e intentó persuadir a su conductor mediante la megafonía y los distintivos luminoso para que detuviese el vehículo en el arcén de la circunvalación. La reacción del ahora detenido fue acelerar y salir de la autovía dirección a la calle Severo Ochoa. En su camino de fuga se saltó varios semáforos e intentó en repetidas ocasiones colisionar contra los agentes dando volantazos cuando circulaban en paralelo. A la altura del cruce con la Avenida de la Constitución, la furgoneta se encontró con varios vehículos policiales que cortaban la vía con la intención de conseguir acabar con la fuga. La respuesta del conductor fue subirse a la cera, por lo que estuvo a punto de atropellar a uno de los agentes. Su trepidante huida se acabó cuando impactó contra un vehículo policial, el cual sufrió graves daños en su parte frontal.

Los dos ocupantes del vehículo interceptado, que podrían haber ocasionado alguna desgracia por su temeraria actitud al volante y la afluencia de personas en fin de semana en esta zona de Granada, dieron positivo en la prueba de alcoholemia. Además, consumieron drogas como cocaína y MDMA.

Para rematar su noche de fiesta y desenfreno, que acabó con una resaca en calabozos, la Policía Nacional comprobó que el vehículo no disponía de ITV en regla y que el conductor carecía de permiso de circulación.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad