Narcotráfico en Granada
En libertad con cargos los cuatro detenidos en la operación contra el narcotráfico en La PazNarcotráfico en Granada
En libertad con cargos los cuatro detenidos en la operación contra el narcotráfico en La PazDroga e importantes armas. Es lo que este miércoles buscaba la Guardia Civil en una macrooperación en la barriada de La Paz de Granada. Un operativo en el que participaron más de 40 agentes y en el que se hallaron dos plantaciones de marihuana y, ... al menos, un fusil semiautomático de asalto.
Publicidad
Los cuatro arrestados en la zona Norte de Granada por su presunta participación en los hechos pasaron este jueves a disposición judicial y, tras prestar declaración en el Juzgado de Instrucción 14 de Málaga, fueron puestos en libertad en calidad de investigados. Los cuatro están acusados de un delito contra la salud pública por la droga intervenida en los registros. Además, fuentes cercanas a la investigación no descartan que el juez impute otros delitos a los implicados, que podrían estar relacionados con el arma descubierta o pertenencia a banda organizada.
La acción policial fue de gran importancia, como evidencia el amplio número de agentes. Se coordinó desde Madrid y hubo registros simultáneos en la provincia de Málaga, donde se centra el grueso de esta operación contra el narcotráfico y las armas, y que ha dejado estas detenciones en la barriada de La Paz.
Por el momento se desconoce el alcance de la operación llevada a cabo en la provincia vecina. En los registros se contó con la presencia de la Agrupación de Reserva y Seguridad de la Guardia Civil (GRS), unidad de reserva especialmente concebida para prevenir, mantener y, en su caso, restablecer el orden publico. Un grupo especial con el que se quería garantizar el correcto desarrollo de la operación.
Publicidad
Además de la drogas y el arma, los agentes también se llevaron varias cajas de cartón y bolsas con enseres requisados durante las distintas entradas a pisos de esta barriada de la zona Norte de Granada.
El despliegue también contó, como es habitual, efectivos de Endesa –con los rostros cubiertos con pasamontañas para evitar su identificación por parte de vecinos– y detectaron enganches ilegales a la red de suministro eléctrico. Tomas de luz que sirven para el crecimiento de las plantaciones clandestinas de marihuana en interior, que ocupan cientos de viviendas tanto en la capital como en otros municipios de la provincia.
Publicidad
Se da la circunstancia de que hace tres meses también se llevó a cabo una gran operación de la Guardia Civil en la que se encontraron plantaciones de marihuana y armas de gran calibre.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.