La multinacional Lidl ha reforzado su apuesta por la industria agroalimentaria granadina con un aumento de más del 18% de sus compras de productos locales durante el último año, superando ya los 200 millones de euros, según informa la empresa.
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La cadena de supermercados se consolida también como una relevante plataforma de internacionalización del producto granadino, exportando a una treintena de países alrededor del 70% de las referencias adquiridas en la zona, principamlmente productos hortofrutícolas de proximidad y lácteos.
Esta tendencia positiva también se manifiesta en los datos andaluces. Y es que más del 26% de las compras nacionales de Lidl se realizan en Andalucía, donde la marca ha incrementado más de un 6% sus compras en el último año movilizando más de 1.950 millones de euros anuales para la adquisición de artículos del territorio andaluz, según apuntan desde la cadena.
Entre las compras que realiza Lidl en Andalucía sobresalen las de producto hortofrutícola. En este último ejercicio, el 75% del total de las compras a proveedores andaluces fueron de frutas y verduras como tomates, pimientos, patatas, frutos rojos o cítricos. «Unas compras que consolidan a Lidl, una vez más, como el cliente nº 1 de la huerta andaluza», subrayan desde la cadena.
La empresa destaca también el fuerte escaparate de expansión internacional para Andalucía que supone Lidl, ya que exporta el 84% de todo lo que compra en la comunidad a sus tiendas ubicadas en unos 30 países, lo que equivale a más de 1.640 millones de euros, un 2% más que el año anterior.
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«Todas estas cifras responden al firme apoyo de Lidl a los productores de la zona, que le ha llevado a aumentar las referencias locales en sus lineales nacionales e internacionales sumando casi 1.000 artículos andaluces, entre los que se encuentran productos como frutas y verduras, aceites, lácteos y quesos, vinos o carnes, entre otros. La gran mayoría de ellos se venden de forma continuada, mientras que otros se comercializan según la temporada. En este último año, la firma ha mantenido su estrategia de colaboración con más de 100 proveedores locales, reafirmándose como referente en la comercialización de producto de cercanía y en el desarrollo de negocio tanto de pequeñas empresas como de otras ya consolidadas», indican.
Lidl tiene presencia en Andalucía desde 1994 y cuenta a día de hoy con un equipo de unas 3.400 personas, una red de más de 130 tiendas y tres plataformas logísticas: en Escúzar (Granada), Dos Hermanas (Sevilla) y Málaga.
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En el marco de su 30 aniversario en Andalucía, y en su apuesta por seguir creciendo de forma sostenible en la región, Lidl ha destinado este año más de 20 millones de euros a la apertura de cinco nuevas tiendas en varias provincias, cuatro de ellas se inauguran en este último cuatrimestre.
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