Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Mercedes Navarrete
Granada
Domingo, 24 de enero 2021, 23:18
En estos momentos de incertidumbre económica por la expansión descontrolada de la pandemia, uno de los brotes verdes que tanto necesita Granada está a punto de aflorar en los terrenos del Parque Metropolitano Industrial y Tecnológico de Escúzar. La cadena de supermercados Lidl ha confirmado ... a IDEAL que comenzará las obras de la gran plataforma logística prevista en Granada, la tercera de Andalucía, en el horizonte del mes de mayo.
La nueva instalación se levantará sobre una parcela de 123.000 metros, de los que la nave ocupará 48.000, por lo que será la de mayores dimensiones de todos los proyectos empresariales existentes ahora mismo en el polígono granadino. El gigantesco almacén permitirá a la compañía ampliar sus infraestructuras logísticas en la región, donde ya cuenta con otras dos plataformas en Málaga y Dos Hermanas (Sevilla) e impulsar su negocio en toda Andalucía.
«La operación responde a la necesidad de adecuar los recursos logísticos al crecimiento que la compañía viene experimentando en esta comunidad y, sobre todo, de acompañar su ambicioso plan de expansión, invirtiendo en nuevas tiendas y generando empleo de forma continuada», explican fuentes de Lidl.
La cadena de supermercados se decantó por los terrenos de Escúzar por considerarlos una ubicación «estratégica», con buena conexión con el resto de Granada y las provincias vecinas, de manera que les permitirá optimizar las rutas logísticas y surtir a los supermercados de Andalucía Oriental.
«Con esta operación, que conllevará una importante inversión y nuevos empleos, Lidl se afianza como una de las empresas que más contribuyen a dinamizar la economía andaluza. Según un estudio de PwC, gracias a la apertura de nuevas tiendas, su apuesta por el producto local y la creación de nuevos empleos, Lidl ya genera el 0,85% de todo el PIB de Andalucía, aportando cada año más de 1.280 millones de euros a las arcas regionales.
Con más de 120 tiendas, Andalucía concentra en torno al 20% de toda la red de Lidl en España. De ellas, las 16 de Granada suman más de trescientos empleados. En toda Andalucía cuenta con 2.700 empleado, el 94% de ellos con contrato indefinido. «Por cada puesto de trabajo que crea, Lidl genera de forma indirecta otros 10 empleos en la región, gracias a su actividad. De este modo, la empresa sustenta más de 27.400 puestos de trabajo en Andalucía y ya genera el 0,87% de todo el empleo local», explican desde la cadena.
En el pasado año 2020, la empresa inauguró siete nuevos puntos de venta en Andalucía, entre ellos el de Albolote y otro en Granada capital. En total, en toda Andalucía se invirtieron 32 millones de euros en estos nuevos establecimientos y se generaron setenta nuevos puestos de trabajo locales. En este 2021, Lidl ya ha abierto las puertas de un nuevo establecimiento en Roquetas de Mar (Almería) con una inversión de cinco millones de euros y prevé «continuar apostando por Andalucía en los próximos meses» con nuevas aperturas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.