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Sábado, 29 de julio 2023, 12:13
El área de Mantenimiento, en colaboración con el área de Consumo y Salud, del Ayuntamiento de Granada ha desarrollado durante el mes de julio una serie de actuaciones en los mercados municipales. Los trabajos han implicado limpieza y labores de mantenimiento, tales como arreglos de ... electricidad, automatización de las salas de maquinaria y sobre todo labores de limpieza de filtros y puesta a punto de los equipos de climatización.
La labores realizadas, en el caso del Mercado de San Agustín, han requerido el cierre de la instalación durante dos días -16 y 17 de julio-, ya que ha sido necesario realizar una limpieza más a fondo con agua a presión de las instalaciones y los habitáculos de los 60 puestos allí congregados, al tiempo que se ha procedido a realizar otras tareas más enfocadas al mantenimiento como es la limpieza de filtros de los equipos de climatización de toda la instalación existente en el mercado de San Agustín.
El concejal de Participación Ciudadana y Mantenimiento, Francisco Almohalla, afirmó que «el objetivo es que las instalaciones estén en perfectas condiciones de mantenimiento y limpieza para que el exceso de calor que estamos padeciendo en Granada no sea excusa para que los ciudadanos dejen de acercarse a comprar a los mercados municipales y por supuesto para garantizar la calidad en el desarrollo del trabajo de los propietarios de los 40 puestos de Merca-80 y de los 60 ubicados en San Agustín».
Para llevar a cabo las labores de limpieza y mantenimiento en los mercados el procedimiento habitual para desarrollar las actuaciones es la supervisión del personal municipal de los mercados y su posterior informe para la intervención de la empresa concesionaria correspondiente, a través de la aplicación Granada Mejora (GECOR).
La concejala de Comercio, Consumo y Salud, Elisa Campoy, explicó que para mejorar la asistencia en los mercados y ser más eficaces, queremos reactivar la Asociación de Comerciantes en San Agustín, para que podamos recoger de una manera más «ágil sus sugerencias y sobre todo para que sean ellos los que nos trasmitan las necesidades que existe en cuanto a temas de mantenimiento se refiere», argumentó.
Por otro lado, desde el Ayuntamiento también se está planteando la evaluación para llevar a cabo un proyecto que va dirigido a la mejora energética en Merca 80, consistente en la instalación de cortinas de aire para evitar las pérdidas energéticas de los accesos del público, instalación de puertas automáticas para aislar la zona comercial del muelle de carga y descarga, cambio del sistema de iluminación por tecnología LED, instalación de un sistema auxiliar de refrigeración en cámara de conservación de frutas y verduras e intervención sobre uno de los sistemas de climatización.
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