Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha realizado un llamamiento a los padres de los niños menores de cinco años para que acudan a vacunarlos contra la gripe. Esta es la gran novedad de la campaña 2022- ... 2023, que incluye a todos los menores que tengan entre seis y 59 meses, es decir, hasta los cuatro años y once meses. Las citas pueden solicitarse a través de la web de Clic salud+, la App de Salud Responde, vía telefónica (Salud Responde) o contactando con su centro de salud.
Noticias Relacionadas
El Plan Estratégico de Vacunación de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha recordado que la población infantil es la que padece más casos de gripe cada otoño-invierno, en ocasiones de forma severa. De hecho, detallan que cada año 800 menores de cinco años ingresan en los hospitales españoles por complicaciones graves; 250 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI); y ocho fallecen.
«Tal y como se ha demostrado en varios estudios, la vacunación de los niños sanos interrumpe la cadena de transmisión y protege indirectamente a otros miembros de la comunidad, incluidos aquellos más vulnerables como las personas mayores, las personas inmunodeprimidas y los menores de seis meses», recalcan desde el Plan de Vacunación.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.