Edición

Borrar
La amenaza de lluvia estará presente durante la Semana Santa de Granada.
Lluvia de barro inminente en Granda y aire polar desde el miércoles

Lluvia de barro inminente en Granda y aire polar desde el miércoles

Durante la Semana Santa, se ofrecen predicciones actualizadas de la Aemet sobre probabilidad horaria de precipitación por zonas

L. L.

Viernes, 11 de abril 2025, 16:48

La lluvia amenazará los días grandes de la Semana Santa de Granada. La borrasca Olivier provocará chubascos tormentosos. Así lo predice la Aemet, que avisa de chubascos durante el Domingo de Ramos. La tónica para el Lunes Santo será básicamente la misma, aunque ya se detectará en los termómetros una clara tendencia a la baja. Para el Martes Santo se prevé que las temperaturas máximas ronden los quince grados, cinco menos que el Domingo de Ramos.

Durante la Semana Santa, se ofrecen predicciones actualizadas de la Aemet sobre probabilidad horaria de precipitación por zonas en distintas cuentas de la red social X.

El Domingo de Ramos, de 20.00 a 00.00 horas habrá un 70% de probabilidad de chubascos. La misma tónica se presume el Lunes Santo, pero de 18.00 a 3.00 horas. La misma probabilidad de lluvia se repite el Martes Santo durante todo el día.

La situación meteorológica empeora el Miércoles Santo, según la Aemet, con la llegada de aire polar. De 12.00 a 3.00 horas habrá un 90% de probabilidad de lluvia, pero se esperan chubascos débiles. El Jueves Santo mejorará el panorama. De 15.00 a 19.00 horas habrá un 40% de probabilidad de chubascos. Una previsión que bajará hasta el 20% en los últimos momentos del día.

Preocupa el Viernes Santo de 15.00 a 17.00 horas con previsión del 70% y del 80% de 23.00 a 3.00 horas. La última previsión precisa que da la Aemet es de un 80% de lluvia hasta las 19.00 horas del Sábado Santo.

Lluvia de barro

La experta de Meteored Silvia Ferrer ha añadido que este sábado habrá bastante polvo en suspensión en el sur, mitad este y Baleares, mientras que se irá retirando por el oeste peninsular. De esta manera, las lluvias irán acompañadas de barro sobre todo en Andalucía, Región de Murcia, la Comunidad Valenciana, Baleares y Castilla-La Mancha y no se descarta que también lo hagan en regiones vecinas.

España estará desde el domingo bajo la influencia de la nueva masa de aire procedente del Atlántico, que irá barriendo el polvo en suspensión hacia el Mediterráneo. En este marco, todavía quedará algo en el litoral, pero se irá retirando. Así, las precipitaciones serán más limpias conforme avance la jornada. Sin embargo, el polvo en suspensión seguirá notándose bastante en Baleares, donde la lluvia puede volver a caer con bastante barro.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Lluvia de barro inminente en Granda y aire polar desde el miércoles