Edición

Borrar
Sergio García y Estanislao Peinado Ferrer.
Sergio García, Joan Sanz y David López | Autores del logo

Un logo para proyectar el futuro de la ciudad y una banda sonora «íntima, romántica, histórica y épica»

Hablan los autores de la imagen de la candidatura y de la música que la representará en su desafío

Martes, 1 de octubre 2024, 00:35

El logo de la candidatura a la Capitalidad Europea 2031 viene a cargo de un equipo que dirige Sergio García, Premio Nacional de Ilustración en 2022 y catedrático de Dibujo de la Universidad de Granada. «La UGR está muy implicada en el proyecto y por ... ahí se me hizo el encargo –explica García–. Pero yo he querido arroparme por dos compañeros que son expertos en creación de marca: Joan Sanz, que rediseñó el logo de la UGR; y David López, especialista en gráfica de comunicación».El equipo ha diseñado un logo que es una dovela que contiene una llave en su interior, «la llave de la ciudad», en alusión a la Puerta de la Justicia y en clara referencia a su significado simbólico como elemento de acceso al conocimiento. «La marca se compone de dos partes, igual que Nike, por ejemplo: una curva dinámica y una tipografía específica. El icono es dinámico y funciona como contenedor de historias». Las tres 'aes' de la tipografía son tres arcos, en referencia a los arcos y puentes de la ciudad. García considera que la candidatura «debe proyectar la Granada del futuro».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Un logo para proyectar el futuro de la ciudad y una banda sonora «íntima, romántica, histórica y épica»