Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Encarni García tiene 60 años, nació en Argentina y lleva más de dos décadas viviendo en Granada junto a su marido, Gustavo. Aquí han visto crecer a su familia, a sus hijos y a sus nietos. Llegados a este punto, no entraba en sus planes ... seguir sumando miembros, pero en la pandemia su concepción del hogar cambió por completo. Un día vieron en la televisión que muchos niños necesitaban ayuda. Los cuatro suyos cuatro ya eran mayores;no lo pensaron dos veces. Serán padres de acogida.
Así llegó a sus vidas Lucas, en marzo de 2023. «Su mamá fue a pedir ayuda. Tenía seis hijos y no les alcanzaba para vivir. Su situación era límite. Sus hermanos están con otras familias», cuenta Encarni. Recuerda que, al principio, el pequeño estaba «muy triste» por separarse de los suyos. Con Gustavo enseguida entabló buena relación, «se ve que a su padre lo tiene en gran estima», pero con ella fue cuestión de tiempo.
Lucas es el segundo niño que acoge este matrimonio. Es «muy inteligente», le gusta mucho el fútbol y el baloncesto y se lleva «muy bien» con los nietos de Encarni, «se quieren mucho». Cuando los conoció, le costaba expresar sus sentimientos, ser ordenado, comer bien o usar los cubiertos, pero hoy ha aprendido a «seguir unas normas». «Sabe que si estudia, si se esfuerza, le irá bien. Además ha mejorado su físico, la expresión de la cara. Antes, comía una vez al día», señala la mujer.
El pequeño no ha perdido el contacto con sus padres y hermanos;se ven una vez al mes. Encarni se encarga de que así sea. Se preocupa «mucho» por que el pequeño no olvide quiénes son sus padres biológicos, «pero siempre será de la familia», recalca. Y es que Lucas se ha ganado el corazón de todos ellos, a quienes ya considera su «familia postiza».
Encarni lo tiene claro: «Cuando se vaya, lo vamos a echar mucho de menos, pero en su familia estará bien y a nosotros nos va a tener aquí siempre».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.