Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Luis González es el nuevo portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Granada. El dirigente llega al cargo tras realizar labores de coordinación en el ámbito municipal y después de que el anterior responsable, César Díaz, fuera elegido recientemente para ocupar la gerencia del ... Consorcio Metropolitano de Transportes.
La marcha de Díaz deja también cambios en la coordinación del grupo, que pasa ahora a manos de Eva Martín, y permite la incorporación de Inmaculada Puche como concejala después de que Carlos Díaz, siguiente integrante de la lista con la que los populares se presentaron a las elecciones municipales de 2019, rechazara el acta para permanecer como gerente en Gegsa.
La reforma del grupo municipal popular fue anunciada este martes por el secretario general provincial del partido, Jorge Saavedra, en un acto al que asistieron tanto el portavoz saliente como el entrante. El dirigente agradeció los servicios prestados por Díaz y puso en valor su labor realizada tanto durante la etapa en que la formación estuvo al frente de la ciudad como en la oposición. Según recalcó, su experiencia será beneficiosa en la gestión de la movilidad metropolitana desde el consorcio. Asimismo, destacó también el importante papel jugado por González estos últimos años y aseguró que el grupo municipal popular queda en buenas manos.
González, por su parte, tuvo también un guiño con su antiguo compañero, del que alabó su «labor» y su «trabajo serio y riguroso, poniendo cerco a los desmanes y al desgobierno del PSOE en la capital». El nuevo portavoz popular aseguró que «tomar el testigo con ganas». Avanzó que trabajará «en la misma línea y con el propósito de fiscalizar las políticas irreales que esta realizando» el alcalde, al que acusó de estar regido por «las directrices que marcha Pedro Sánchez desde Madrid».
Díaz, a su vez, reinvidicó la labor realizada en los últimos años por el grupo municipal popular y destacó la «seriedad» y «solvencia» de sus compañeros «en situaciones muy complejas». El exportavoz reivindicó el «el respeto mutuo con el que hemos trabajado desde distintas opciones políticas para llegar a acuerdos y la necesaria colaboración de los funcionarios con la que siempre he contado, de los que su profesionalidad y su compromiso han sido para mí una garantía siempre en las decisiones de las que he participado».
En su despedida, tuvo un recuerdo para los integrantes de la Policía Local, Bomberos y Protección Civil, además de los técnicos del área de Movilidad, que dirigió durante los dos primeros años del mandato, y sus compañeros de partido, a los que agradeció el esfuerzo para mantener la «unidad» del grupo.
Díaz afirmó que espera llevar ese espíritu a su nueva responsabilidad en el consorcio metropolitano, un cargo que asume «como un reto» y al que aseguró que llega «para construir la Granada de los 500.000 habitantes».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.