Edición

Borrar
Luis Salvador y José Antonio Huertas en el pleno del pasado viernes. alfredo aguilar
Salvador acusa a la dirección de Cs de dejar caer la alcaldía en su despedida de la militancia

Salvador acusa a la dirección de Cs de dejar caer la alcaldía en su despedida de la militancia

El dirigente culpa a los responsables de dejar caer la alcaldía para no plantar cara al PP y augura la desaparición de la formación en y en Andalucía

Pablo Rodríguez

Granada

Lunes, 2 de agosto 2021

Luis Salvador se despidió este lunes de los militantes de Ciudadanos. A través de una carta, a la que tuvo acceso este periódico, el responsable cargó contra la dirección del partido, a la que afeó que dejara caer la alcaldía de Granada para no plantar cara al PP.

El dirigente, al igual que su compañero José Antonio Huertas, se encontraba suspendido de militancia tras haber apoyado la investidura del socialista Paco Cuenca. La formación abrió un expediente de expulsión contra el que ambos han alegado. El viernes, el coordinador andaluz de Ciudadanos, Juan Marín, comunicó oficialmente su salida, aunque Salvador lo rechazó y aseguró que se mantendría como portavoz «al menos hasta el pleno de septiembre».

En la misiva, recordó los primeros pasos dados para la constitución de la agrupación provincial en el Café Fútbol y ensalzó los valores de «moderación» y «puente entre ideologías distintas» que llevaron a Ciudadanos a lograr «estabilidad política».

Ha señalado a la foto de Colón como el punto en el que el partido perdió «ese centro político tan valioso» y ha criticado la estrategia de los actuales responsables del partido

No obstante, señaló a la foto de Colón como el punto en el que el partido perdió «ese centro político tan valioso» y cuestionó la estrategia de los actuales responsables del partido, a los que echó en cara «inacción orgánica» y una audacia «en ocasiones suicida».

Salvador lamentó que la dirección «ha aparentado en todo momento apoyarnos y defender la alcaldía» cuando «en la práctica la han dejado caer al no plantarse ante el PP y poner encima todos los lugares donde nos mantenemos a la cabeza de los ayuntamientos». En su opinión, la reacción del partido de «invalidar» todo pacto con el PSOE tiene como trasfondo las elecciones andaluzas.

Ha tenido palabras para la dirección nacional, a la que ha reprochado que «ha aparentado en todo momento apoyarnos y defender la alcaldía»

El exalcalde también criticó a Manuel Olivares y Lucía Garrido, a los que acusó de «destruir dos años de un grandísimo trabajo» por «simple ambición».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Salvador acusa a la dirección de Cs de dejar caer la alcaldía en su despedida de la militancia