El exalcalde de Granada, Luis Salvador, en julio pasado durante la investidura de Paco Cuenca. PEPE MARÍN

Luis Salvador entra en la campaña de las andaluzas y pide el voto para el PSOE

El PP contesta a las palabras del exregidor en la Cadena Ser y considera que es un «intento de saldar favores por la compra de Granada»

IDEAL

Martes, 1 de febrero 2022, 08:58

El exalcalde de Granada, Luis Salvador, ha entrado con fuerza en la campaña de las andaluzas y ha solicitado el voto para el candidato socialista Juan Espadas. En una entrevista concedida el domingo a la Cadena Ser, el ahora edil no adscrito hizo un análisis de lo que puede ocurrir en las próximas elecciones a la presidencia de la Junta, un escenario en el que solo contempla dos resultados.

Publicidad

Según señaló a la Ser, únicamente contempla al «PP gobernando con la amenaza de Vox o la moderación y prudencia de Juan Espadas que derrotó al pasado de Susana Díaz y, por tanto, a la corrupción del PSOE». Por este motivo, expresó que «hay que intentar que los votos de Cs no vayan al PP, que ha traicionado a Cs donde han gobernado juntos, porque entonces el PP gobernará con Vox, y la derecha con la ultraderecha serán una amenaza real».

Fuera de toda opción quedaría, en su opinión, su antiguo partido, Ciudadanos, que considera «irrelevante». El dirigente responsabilizó al PP, del que dijo que «ha conseguido su objetivo que era destrozar a Cs», pero también a la formación naranja por haberse escorado a la derecha.

En este sentido, remarcó que la fotografía de Colón –en alusión a la manifestación en la que el partido entonces liderado por Albert Rivera acompañó a PP y Vox– hizo especialmente daño a una formación política que en su origen «no era de derechas». El responsable, de hecho, recordó que estuvo militando «más de 20 años en el PSOE como mucha gente de Cs».

Las palabras del exregidor granadino en la Ser fueron contestadas ayer por el portavoz del grupo municipal popular, César Díaz, que las considera «un episodio más en ese intento de saldar favores con Cuenca por la compra de Granada». «Sabíamos que en algún momento tendría que pagar ese peaje a cambio de que el alcalde le concediera el chiringuito con vistas o la colocación de todo su personal de confianza. Ha llegado ese momento con un apoyo público al partido que repudió para iniciar un supuesto proyecto de regeneración», añadió.

Publicidad

En opinión del concejal popular, «son insólitas las declaraciones a cambio de mantener su estatus, su sueldo, sin hacer nada y todo ello pagándolo de su bolsillo los ciudadanos de la ciudad de Granada».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad