Lunes, 9 de noviembre 2020, 11:16
El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha comparecido este lunes para analizar la situación de la ciudad después de que la Junta de Andalucía anunciara ayer nuevas restricciones para tratar de atajar la proliferación de casos de Covid en la provincia. El ... dirigente, que ha estado acompañado por el primer teniente de alcalde, Luis González, ha calificado las medidas como «imprescindibles dadas las cifras» y ha pedido a la población que cumpla con lo que considera que es «un confinamiento en la práctica».
Publicidad
El primer edil, que ha repasado la evolución de los casos desde verano hasta ahora, ha mantenido que, aunque Granada tiene una capacidad de 1595 camas libres, «la presión sobre el sistema sanitario cada vez es mayor». En este sentido, ha recordado que el dilema de las autoridades era adoptar medidas más duras o asumir un problema cada vez más importante de salud, por lo que considera justificadas las nuevas limitaciones ya que «no se pueden poner en peligro más vidas».
Luis Salvador ha mostrado su preocupación por el efecto que las medidas adoptadas a partir del martes pueda tener sobre sectores como el comercio, el turismo, los autónomos o los hosteleros, entre otros. Por este motivo, ha pedido al Gobierno y a la Junta de Andalucía que adopten un plan especial de iniciativas para ayudar a estos colectivos. «Somos la provincia más golpeada porque somos la única que va a cesar toda la activida, por eso vamos a hacer gestiones para que podamos disponer de lo aprobado en el Real Decreto», ha dicho.
El primer edil ha dejado entrever que las limitaciones anunciadas por el gobierno andaluz también van a afectar a los servicios prestados por el Consistorio. Salvador ha apuntado que se van a mantener todos aquellos considerados esenciales y ha avanzado que las concejalías ya están trabajando para definir una «hoja de ruta» que determine cuáles continúan como hasta ahora y cuáles pasan a un sistema telemático.
Por su parte, el primer teniente de alcalde, como ha hecho Salvador, ha puesto el foco en la necesidad de ayudar a los colectivos más afectados y ha anunciado que el Ayuntamiento será «reivindicativo» para que lleguen tanto las ayudas del Estado como el plan que ultima la Junta. «Lo importante ahora es atender lo urgente y lo urgente es dar respuesta a los sectores que lo están pasando muy mal en Granada», ha dicho.
Publicidad
Noticias Relacionadas
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.