Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Pablo Rodríguez
Granada
Jueves, 1 de julio 2021, 13:13
Luis Salvador ha anunciado este jueves su «renuncia voluntaria» a seguir ejerciendo como alcalde de la ciudad de Granada. Lo ha anunciado al final de una larga rueda de prensa en la que ha desgranado los proyectos que se pusieron en marcha desde que empezara ... a gobernar el bipartito formado por PP y Cs hace dos años. También ha destacado la labor que han hecho en estas últimas tres semanas José Antonio Huertas y él, desde que se quedaran los dos solos en el gobierno municipal, tras abandonar los concejales del PP y dos de Ciudadanos el bipartito.
Noticias Relacionadas
Noticias Relacionadas
Pablo Rodríguez
La renuncia de Luis Salvador se materializará en un pleno convocado de urgencia para mañana, viernes 2 de julio. A partir de ese momento, hay diez días para que sea investido un nuevo alcalde.
Salvador ha querido remarcar en varias ocasiones que presenta la renuncia para garantizar la estabilidad de la ciudad, pero ha negado que haya alcanzado un acuerdo con ninguna otra formación. Sin embargo, sí ha mencionado en varias ocasiones que esta renuncia permitirá que gobierne la lista más votada, que es la de los socialistas, liderada por Paco Cuenca.
«Vamos a favorecer un gobierno estable. Entendemos que entre las dos posibilidades que hay solo puede ser con la lista más votada», Salvador ha mencionado que la otra opción (la liderada por el PP), «tiene demasiadas piedras en la mochila, demasiados rencores y ha demostrado falta de responsabilidad en estos últimos días», ha asegurado el regidor en referencia a la salida de los ediles del PP y los dos de Ciudadanos. Por ello, Salvador ha apuntado que, a su juicio, será la lista más votada la que pueda contar con más estabilidad durante los dos años que restan de mandato.
Salvador y Huertas mantendrán su acta de concejales, pero el regidor ha descartado volver a asumir tenencias de alcaldía o incluso formar parte de la junta de gobierno local. «Yo no entraría como teniente de alcalde, ni entraría en la junta de gobierno local y no lo haría por responsabilidad para que las personas puedan desarrollar su trabajo. Puedo aportar sin tener que hacer que la gente mire a las personas», ha señalado el todavía primer edil.
«No me voy de Granada, no me voy del Ayuntamiento, seguiré trabajando por Granada y para Granada», ha sido la despedida de Salvador al anunciar su renuncia a la alcaldía, al tiempo que ha querido agradecer a su familia el apoyo y a todo su equipo el trabajo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.