El servicio de Urgencias del Hospital Clínico del PTS. Alfredo Aguilar

Una madre y su hijo son los sospechosos de echar gas pimienta a vigilantes del Clínico

La Policía Nacional identificó a los dos presuntos agresores y puso los hechos en conocimiento del juzgado de guardia

Carlos Morán

Granada

Lunes, 30 de diciembre 2024, 23:32

Una madre y su hijo son los presuntos autores del ataque con un aerosol de gas pimienta que sufrieron dos vigilantes de seguridad del Hospital Clínico del PTS el pasado viernes, 27 de diciembre, según confirmaron a IDEAL fuentes de la Policía Nacional de Granada, ... que intervino en el altercado tras se alertada por los responsables del citado centro sanitario.

Publicidad

En este sentido, los agentes identificaron a los sospechosos y pusieron los hechos en conocimiento del juzgado de guardia.

Testigos presenciales del suceso dijeron a este periódico que uno de los supuestos atacantes parecía sufrir algún tipo de perturbación mental y que habría acudido al Clínico para recibir tratamiento, aunque este extremo no fue corroborado por fuentes oficiales.

Tras el suceso, fue necesario limpiar y airear parte de la sexta planta del complejo sanitario de Granada

Los guardas afectados por el ataque con el agente tóxico fueron atendidos en el servicio de Urgencias del propio Hospital y fueron dados de alta poco después.

Tanto la empresa a la que pertenecen los heridos como las autoridades sanitarias formalizaron denuncias tras el incidente.

Ocurrió alrededor de las dos de la tarde del 27 de diciembre, en la sexta planta del Clínico San Cecilio, concretamente, en el área de litotricia (un procedimiento que se utiliza para desintegrar los cálculos en el riñón).

Publicidad

Intento de desalojo

Tras el percance, fue necesario acotar y limpiar la zona afectada para conjurar el riesgo de que el personal o los pacientes inhalasen el gas, una sustancia que causa irritación en los ojos y la piel, y dificulta la respiración. «Entre las medidas adoptadas para minimizar los efectos producidos por el producto, cabe señalar que se desalojó la zona donde se vertió el spray, próxima al área de consultas y pruebas funcionales programadas, donde la actividad asistencial era mínima, al tratarse de un viernes a partir de las 14 horas. También se acotó la zona afectada, cerrando las puertas que conectan con otras áreas hospitalarias, para evitar su diseminación. Asimismo, se forzó la extracción y renovación del aire de la zona y se procedió a realizar una limpieza en profundidad de todo el área, retirando los posibles restos del producto», indicaron a IDEAL fuentes del propio Hospital Clínico.

Los vigilantes actuaron después de que fueran avisados de que los dos sospechosos estaban alterando con su conducta el funcionamiento del centro sanitario. Fue al intentar desalojarlos cuando, supuestamente, hicieron uso del aerosol en cuestión.

Publicidad

El caso ya está en manos de la autoridad judicial que será la que determinará qué hacer con los dos presuntos agresores.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad