Agentes en la zona donde apareció el cadáver el pasado miércoles por la mañana. ALFREDO AGUILAR

La mafia de la marihuana en Granada secuestra y también asesina

El cadáver de un vecino de Santa Fe apareció al día siguiente de que lo raptaran y en una casa de la víctima han encontrado 300 kilos de marihuana

Sábado, 26 de diciembre 2020, 00:31

La aparición del cadáver maniatado de un vecino de Santa Fe el pasado miércoles por la mañana cerca de la A-92 en la Sierra de Huétor Santillán está envuelto en una amalgama de connotaciones mafiosas más propias del cine negro que de la realidad ... de una provincia como la granadina. La víctima es un vecino de Santa Fe secuestrado el martes al mediodía, la mujer puso una denuncia a primera hora de la tarde del día 22. El finado tenía antecedentes por tráfico de marihuana.

Publicidad

Esa misma tarde del martes, cuando un dispositivo de la Guardia Civil lo estaba buscando con los escasos o pocos datos que había para encontrarlo, el grupo OCON Sur del instituto armado efectuó varios registros en el barrio Catanga de Santa Fe. Uno de ellos se hizo en una vivienda de la víctima, de la persona cuyo cadáver apareció al día siguiente, y los agentes encontraron más de trescientos kilos de marihuana. La vivienda donde apareció esta droga fue una de las registradas en esa barriada por los agentes del OCON Sur y también se sabe que aparecieron armas de fuego y bastante dinero, aunque no se sabe en cuál de las dependencias registradas ya que fueron distintas las viviendas inspeccionadas en la misma barriada. La mujer del fallecido fue detenida esa misma tarde del martes, doce horas antes de que apareciera el cuerpo sin vida de su pareja por la importante cantidad de droga aparecida en su casa.

Junto a esta mujer hay otras dos personas detenidas más en esa misma operación de OCON Sur, desarrollada de forma paralela a la búsqueda del secuestrado. Los tres han ingresado en prisión acusados de un delito contra la salud pública.

La operación antidroga en el barrio de Catanga de Santa Fe finalizó cerca de las once de la noche del martes pasado. Los más de ochenta agentes allí desplegados levantaron el cerco policial, una vez decomisada la droga y trasladados los tres detenidos a los calabozos. Mientras tanto, el secuestrado seguía sin aparecer.

Fue al día siguiente, miércoles 23, cuando la víctima apareció en la cuneta de una vía próxima a la A-92 en la Sierra de Huétor, con las manos y los pies atados a la espalda, los ojos tapados con una cinta americana y amordazado.

Publicidad

Todo apunta a que lo mataron de forma muy violenta el mismo día que lo secuestraron aunque el cadáver apareció al día siguiente; el miércoles 23 sobre las diez horas dos ciclistas encontraron el cadáver en la zona citada. No murió ni de disparos ni apuñalado, los golpes y la falta de oxígeno acabaron con su vida.

Nadie descarta en estos momentos que quienes están detrás de este esperpéntico asesinato son las mafias de la marihuana. La Guardia Civil mantiene abierta una operación para localizar al autor o autores de este homicidio. Un crimen demasiado oscuro que será resuelto antes o después, pero que dejará al autor o autores entre rejas. Un asesinato que da claras muestras de en qué se han convertido los clanes de la marihuana en Granada. Las mafias del cannabis secuestran y también asesinan.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad