Guardia Civil recoge pruebas en el lugar de los hechos el jueves. Javier Martín

Las mafias de Europa del Este ajustan cuentas en Granada

Tras prorrogar la detención de los últimos tres detenidos por el homicidio de la presa de Rules, hoy comparecerán en el juzgado de guardia de Órgiva

Martes, 19 de julio 2022, 00:13

La Guardia Civil ha detenido ya a cinco personas vinculadas con el homicidio de la presa de Rules. Dos de ellos quedaron en libertad este fin de semana y los otros tres iban a pasar a disposición judicial durante la jornada de ayer en los ... juzgados de Órgiva y finalmente se decretó la prórroga de la detención, y será hoy cuando comoarezcan en sede judicial.

Publicidad

La detención de los dos primeros individuos el pasado jueves ha podido ser determinante para saber lo ocurrido la tarde del miércoles en las proximidades de la presa de Rules y para conocer quiénes están detrás de este crimen. De hecho, se presupone que entre los tres arrestados que hoy pasarán a disposición judicial se encuentran los autores del homicidio de un hombre serbio de 43 años y la tentativa de homicidio contra otro de 41, que sigue hospitalizado aunque ya ha salido de la Unidad de Cuidados Intensivos y se encuentra en planta.

La mayoría de las cinco personas arrestadas estaban asentadas en la Costa del Sol y funcionaban como mafias dedicadas a negocios oscuros vinculados presuntamente con narcotráfico, armas y robos en viviendas. Un supuesto engaño, un robo de droga o el incumplimiento de algún mandato mafioso se esconde detrás de la causa del asesinato de un serbio y del intento de matar a otro de la misma nacionalidad la tarde del pasado miércoles. Los detenidos son de nacionalidades albanesa, polacos y serbios.

El lugar de la cita entre ambas organizaciones no era casual. Unos procedían de la Costa del Sol y parte de los otros de la provincia de Granada. Cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos, en el término municipal de Órgiva, se encontraron con un muerto y otro individuo que iba a ser evacuado en un helicóptero del 061 debido a la gravedad de su estado de salud. En el lugar quedaron dos vehículos de los que se han obtenido huellas, así como otras pruebas que han ayudado a los investigadores a efectuar las tres últimas detenciones.

La investigación de la Guardia Civil no se da por cerrada y no se descarta que haya alguna detención más, ya que desde un principio se buscaban a cuatro personas de la banda que atacó a las dos víctimas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad