Manuel Bayona García, director gerente del Complejo Hospitalario Universitario de Granada hasta noviembre 2016, cuando fue cesado fulminantemente al calor de las manifestaciones celebradas en la ciudad de Granada contra la fusión hospitalaria, ha sido nombrado esta misma semana gerente del Área Sanitaria ... de Gijón, en el Principado de Asturias, gobernado por el Partido Socialista, informa el diario El Comercio de Gijón.
Publicidad
Manuel Bayona García asumirá la semana que viene la gerencia del Área Sanitaria de Gijón y pasará a sustituir a Begoña Martínez Argüelles. El jienense, que llegará el próximo 6 de diciembre, asume el cargo «encantado y abrumado por la enorme responsabilidad».
Uno de sus mayores retos será el de gestionar las obras de ampliación del Hospital Universitario de Cabueñes, una labor que el consejero de Salud, Pablo Fernández Muñiz, ha marcado como «prioridad absoluta» para su mandato. Para ello, Bayona aseguró que «contará con todos los profesionales para que las reformas estén muy bien fundamentadas».
Sobre sus métodos de trabajo, el nuevo gerente asegura que fomentará un sistema «abierto y cercano» porque «la verdadera legitimidad está en el reconocimiento de los pacientes».
Además, pretende posicionar a la sanidad regional como «un referente para el sistema nacional de salud». Bayona es experto en Gestión de Servicios Sanitario y Sociales y cuenta con un máster en Economía de la Salud y Dirección de Instituciones Sanitarias.
La destitución de Manuel Bayona como director gerente del Complejo Hospitalario Universitario de Granada ocurrió a principios del mes de noviembre de 2016, exactamente un día antes de la segunda manifestación por 'Dos hospitales completos' que había convocado el médico de Urgencias Jesús Cándel, álter ego de Spiriman, quien según sus propias cifras consiguió movilizar a unas 80.000 personas el 16 de octubre de 2016 para protestar contra la fusión hospitalaria.
Publicidad
La salida de Bayona de la gerencia hospitalaria granadina era una de las reivindicaciones de Jesús Candel y sus seguidores, que trataban de paralizar el proceso de fusión hospitalaria que tenía lugar en Granada en aquellos meses de finales de 2016 y principios de 2017. Ya en 2018, la entonces consejera de Salud, Marina Álvarez, aseguraba que la 'desfusión' de los hospitales granadinos se encontraba «en la recta final».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.