«Seremos contundentes si hace falta», ha expresado esta mañana José Fernández Ocaña, Rufo, presidente de la asociación de vecinos de La Chana y portavoz de la Marea Amarilla por el soterramiento ferroviario. Megáfono en mano y ante medio centenar de personas congregadas en la ... caretera antigua de Málaga en la esquina con la calle Trucha, Rufo ha explicado que la lucha continua.
Publicidad
José Fernández Ocaña
Portavoz Marea Amarilla
No le faltó humor. «Si cuando empezamos hace quince años a protestar hubiéramos cogido todos un pico y una pala ya estaría terminado el soterramiento». Así, para empezar. Pero para seguir sostiene que «si tiene que entrar el AVE volando, que entre, pero fuera ya las vías del tren en superficie»
Respecto a la contundencia de las protestas, avanzó que «si tenemos que plantarnos en Madrid, nos plantamos». Y aunque reconoce que «hoy volvemos a ser poquitos, como cuando empezamos», aseguro que «pronto seremos muchos, muchos más».
El alcalde de Granada, Paco Cuenca, asistió a la protesta. «Como he asistido siempre que he podido en todos esto súltimos años», ha afirmado. Paco Cuenca es chanero, por eso explicó que «sabemos muy bien lo que supone esta protesta y lo que reivindica, que no es más que un proyecto de ciudad». Asimismo, criticó «la actual cicatriz que representa la ausencia de soterramiento para Granada y los barrios afectados».
Publicidad
Por último, mantuvo su «total apoyo» para este proyecto y se posicionó, «como siempre» a favor del soterrameinto de las vías del tren.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.