

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
José R. Villalba
Granada
Domingo, 25 de abril 2021, 11:55
Los profesionales del hospital de Neurotraumatología del Hospital Virgen de las Nieves se están dejando la piel para sacar adelante al menor de 17 años que ayer cayó desde una zona conocida como el mirador de la Churra al suelo salvando una altura de unos siete metros. El lugar en concreto es un recinto privado donde los jóvenes se cuelan a practicar botellón cuando está cerrado. El dueño ha presentado una denuncia contra la gente que se encontraba en el interioor del recinto haciendo botellón, el herido era uno de ellos. En estos momentos su estado de salud es grave y se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos de este este centro hospitalario con un traumatismo craneoencefálico. La evolución en estas primeras horas desde su ingreso ayer a las 21 horas es buena, aunque hay que esperar las primeras 72 horas para efectuar una valoración más certera.
Los hechos ocurrieron ayer a las 20.40 horas. Un alertante dio aviso al servicio de emergencias del 112 de que un joven había caído de cabeza desde una altura de unos siete metros en el mirador de la Churra de la capital granadina y que se encontraba malherido. Policía Local y un dispositivo sanitario se desplazaron a la zona para atender al herido, que rápidamente fue evacuado al centro hospitalario. Un testigo presente en la zona comentó ayer que el joven habría podido consumir alcohol antes de la caída. A Policía Local le informaron de que el herido estaba de botellón junto a unos amigos suyos.
La zona donde ha ocurrido este suceso es un establecimiento privado grande con uans vistas espectaculares que cuando está cerrado suele ser utilizado para hacer botellón y huir de la presencia de la Policía Local. De momento, los facultativos del servicio de urgencias e intensivistas de Neurotraumatología están trabajando duro para atender en las mejores condiciones a este joven.
Aún queda en el recuerdo, la menor de edad irlandesa que semanas atrás sufrió un accidente grave en la zona de la Fuente del Avellano cuando se encontraba de botellón y se despeñó por un balate sufriendo heridas muy graves que finalmente le costaron la vida. Unas semanas antes de este trágico suceso, otro joven sufrió heridas graves tras caer por un camino de tierra del Sacromonte cuando estaba de botellón con otros compañeros suyos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.