Calle de la Chana donde ocurrieron los hechos. alfredo aguilar

Un menor y un adulto son detenidos por su presunta participación en la agresión mortal de la Chana

Buscan a otra persona más y los vecinos de la zona dicen que el adolescente arrestado era un conocido de la zona

Miércoles, 20 de julio 2022, 00:45

Un adolescente y un adulto se personaron ayer en comisaría para confesar su presunta participación en la agresión que acabó con la vida de un vecino de la Chana de 40 años el pasado fin de semana. Los dos lo hicieron en distintos espacios de tiempo. El adulto es un varón de 31 años y pasará a disposición judicial mañana viernes, según ha comunicado Policía Nacional.

Publicidad

Noticia Relacionada

Los investigadores han entregado a Fiscalía de Menores esta mañana al adolescente que también se entregó ayer estos hechos, aunque este adolescente no parece ser que sea el autor del puñetazo que dejó moribundo a la víctima y lo único cierto es que estaba en el lugar de los hechos, pero su grado de implicación está por ver. Hay testigos que presenciaron la bronca, según ha podido saber IDEAL entre los vecinos consultados conocedores de los hechos, y que apuntan que el fallecido recibió un fuerte puñetazo que lo dejó moribundo por parte de un adulto, pendiente de ser detenido.

De hecho, tras ingresar en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Neurotraumatología el pasado sábado por la mañana, este individuo falleció el domingo por la tarde. Las fuentes vecinales consultadas por este diario han confirmado que en la pelea se usaron botellas y cristales para agredir a la víctima, de 40 años y origen boliviano, residente en la calle San Cristóbal del barrio de la Chana.

Fue la mujer de la víctima quien acudió a socorrer a su pareja después de escuchar las voces de la trifulca, poco antes de las 7 horas de la mañana del sábado 16 de julio. Los hechos ocurrieron justo debajo de la vivienda del fallecido y la mujer del agredido se encontraba en ese momento en casa. Poco después dio aviso a la Policía Nacional que se personó en la zona para tomar pruebas e intentar hablar con los vecinos de esta calle.

Policía Nacional sigue adelante con esta investigación y busca a una persona más que también están involucrada en este homicidio. Estos dos individuos arrestados podrían residir también en la barriada de la Chana, donde sucedieron los hechos.

Publicidad

Los vecinos consultados ayer por IDEAL en la Chana eran conocedores de que el menor se había entregado en sede policial por su participación en los hechos y han comentado que se trata de un adolescente que suele verse mucho por el barrio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad