![La menor de 5 años atacada por un perro reincidente en Granada es operada y pasa a planta](https://s1.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/202302/08/media/cortadas/Perro-k4tB-U190567122752smH-1248x770@Ideal.jpg)
![La menor de 5 años atacada por un perro reincidente en Granada es operada y pasa a planta](https://s1.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/202302/08/media/cortadas/Perro-k4tB-U190567122752smH-1248x770@Ideal.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
José R. Villalba
Granada
Martes, 7 de febrero 2023
Una niña de cinco años se encuentra ingresada en el Hospital Materno Infantil de Granada después de ser atacada por un perro rottweiler en las inmediaciones de la perrera Delagos en Ventas de Huelma. La menor presenta numerosas mordeduras en la cabeza, fruto del feroz ... ataque de este animal registrado el lunes por la tarde. En estos momentos se encuentra ya en planta hospitalaria después de haber sido sometida a una intervención quirúrgica de forma satisfactoria. Hay otra mujer atacada por este animal con heridas de gravedad que fue ingresada en otro hospital de la capital granadina. Esta mujer adulta es la dueña del perro.
El perro es reincidente. El pasado 21 de octubre, atacó a otra mujer y a su hija pequeña en el municipio de Armilla. En aquel entonces, la progenitora pasó varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, y después fue intervenida quirúrgicamente de las heridas generadas por el perro de raza peligrosa. A raíz de aquel suceso, el perro quedó ingresado en la perrera de forma cautelar y a disposición judicial. Fue en un paseo fuera de la perrera cuando atacó a la menor y a su propia dueña en las inmediaciones de este establecimiento. El animal iba sin bozal, pese a ser un perro de raza peligroso.
Noticia Relacionada
Al cierre de esta edición, tanto la niña de cinco años como la mujer adulta seguían ingresadas en dos hospitales distintos. El perro ahora mismo está encerrado pasando una nueva cuarentena.
En estos momentos, la Guardia Civil ha abierto una investigación y mantiene identificados a los dueños del animal, y disponen de todas las características del perro gracias a la intervención hecha el pasado mes de octubre cuando el perro o los perros, porque en aquella ocasión fueron dos, atacaron a una madre y su hija. La Guardia Civil investiga por qué el perro estaba fuera de la perrera y paseándolo la propia dueña.
En aquel entonces y en base al atestado policial que se presentó en el Juzgado de Instrucción 3 de Granada, se dejó claro que los perros no tenían bozal y estaban atados en el patio de la casa de sus dueños con una cuerda de longitud suficiente para salir a la vía pública, lo que sucedió en el momento del ataque porque la puerta de entrada estaba abierta. La juez decidió archivar este caso al considerar que «no puede considerarse una imprudencia grave o menos grave el dejar la puerta de entrada a la casa abierta, lo que dio lugar a que se produjese el aciago episodio», según recoge el auto judicial del pasado 1 de diciembre.
Noticia Relacionada
Los denunciantes han recurrido este auto judicial ante la Audiencia provincial. «Es una aberración que haya vuelto a suceder otro ataque grave del mismo perro. Archivar este caso fue algo muy precipitado», explica Manuel Zurita, abogado de la madre atacadas por el perro en Armilla el pasado mes de octubre.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.