

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Granada se prepara para acoger su segunda cumbre de mandatarios internacionales de su historia reciente, después del exitoso encuentro de países europeos de octubre de ... 2023. Se trata de un foro que se celebrará esta semana, entre los días 2 y 4 de abril en el Palacio de Congresos. Este encuentro reunirá a los representantes parlamentarios de los 43 Estados miembros de la 'Asamblea Parlamentaria de la Unión por el Mediterráneo' donde ahondarán, entre otras cosas, en los movimientos migratorios, cambio climático, empleo juvenil e igualdad de género, y que tendrá lugar en el marco de la Presidencia Española. La presidenta del Congreso, Francina Armengol, y el presidente del Senado, Pedro Rollán, acudirán esta semana a Granada para debatir con sus homólogos del Mediterráneo sobre migración y cambio climático, entre otras cosas.
La inauguración oficial está prevista para este jueves y correrá a cargo del Rey Felipe VI y también de la comisaria para el Mediterráneo, Dubravkka Suica, quien impartirá una conferencia sobre el nuevo pacto por el Mediterráneo. Todo esto tendrá lugar en el Palacio de Congresos, que se enfrenta a la organización de su segunda cumbre dos meses después de acoger los Goya. El equipo que gestiona el edificio no es nuevo en el montaje de acontecimientos como este y trabaja a pleno rendimiento para que todo salga bien.
Según cuenta el director del Palacio de Congresos, Paco Barranco, se está construyendo a medida la mesa donde se reunirán los líderes políticos para sus reuniones. Para colocarla, se han quitado filas de butacas de la sala García Lorca, como con la otra cumbre. Además, se están instalando las cabinas de traducción y se organiza la sala de prensa, así como los espacios donde tendrán lugar las reuniones bilaterales entre los representantes políticos de los diferentes países. Las alfombras azul europeo también están presentes ya en el Palacio. «Ya tenemos rodaje en la organización de este tipo de encuentros. Hemos colocado el photocall más grande de nuestra historia, de cien metros cuadrados», anota Paco Barranco.
La foto de familia de los 43 países se hará en este panel que tiene varios escalones para el posado. Los mandatarios entrarán por las escaleras, que ya se han hecho conocidas en este tipo de eventos. El catering tendrá productos granadinos de Sabor Granada para que los representantes políticos disfruten de la gastronomía local.
La seguridad estará muy cuidada con un dispositivo similar al de la cumbre de octubre, desde el aeropuerto hasta el subsuelo del entorno del Palacio.
Las jornadas comenzarán en la Alhambra plantando un olivo en el Palacio de Carlos V.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.