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La extensión norte del metro ya están en marcha. Como la del sur, los primeros singos de que el tren llegará hasta Atarfe son las catas que se realizan previamente en los terrenos. Los primeros sondeos geotécnicos destinados a la exploración ya se han iniciado ... y en los próximos meses, los operarios van a realizar hasta 13 mediciones distintas a lo largo de los 5.000 metros que separan Albolote de Atarfe para conocer la naturaleza exacta del terreno.
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Laura Ubago
La alternativa seleccionada para esta prolongación discurre completamente en superficie. El trazado comienza en la parada inicio de Albolote de la línea 1 del Metro de Granada, situada en la calle Jacobo Camarero. Continúa hacia el oeste, atravesando el cruce con la Avenida Reyes Católicos, que actualmente soporta una elevada intensidad de tráfico. El metro llega inicialmente hasta Atarfe y termina en este municipio.
El metro, según el proyecto elegido finalmente, transcurre por la Avenida Reyes Católicos hacia la salida de Albolote, donde se construye una primera nueva parada (P1 Aricel) y se habilita un espacio para albergar un parking disuasorio con capacidad para unas 200 plazas.
Una vez abandona el núcleo urbano de Albolote, el trazado continúa por la carretera provincial GR -3417. Para cruzar la circunvalación exterior de Granada (A-44) se requiere la ejecución de una nueva estructura sobre la misma, de 90 metros de longitud y 12,28 m de ancho.
El trazado avanza hacia el oeste, entra en el término municipal de Atarfe y circunvala el núcleo urbano. Junto a la primera parada del municipio (P2 Ronda Lindaraja), situada en Ronda Lindaraja, se plantea la ejecución de otro espacio de aparcamiento disuasorio para unas 200 plazas en terrenos de uso agrícola, para favorecer también la intermodalidad y dar servicio a la demanda desde zonas más alejadas.
El trazado continúa por Ronda Lindaraja y Avenida de Circunvalación, donde se ha previsto otra parada (P3 Avenida Circunvalación). La prolongación norte del Metro de Granada prosigue girando a la derecha hacia la Calle Castillo de Moclín, que dada la proximidad entre fachadas de viviendas (del orden de 10 metros) el trazado debe disponerse en vía única en una longitud de unos 260 metros (único tramo de vía única de todo el trazado que apenas representa un 5% del recorrido total).
A continuación prosigue por la Avenida América donde la plataforma tranviaria recupera la doble vía, y donde se prevén dos nuevas paradas: P4 Avenida América y la última al final del trayecto en Avenida Rafael Leyva Loro junto a la glorieta del Coliseo (P5 Coliseo).
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