La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía, Rocío Díaz, se reunirá al fin con el ministro de Transporte y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, para avanzar en todas las infraestructuras pendientes en materia ferroviaria. La cita tendrá lugar el próximo viernes día 11 de octubre en Granada, en el marco de la visita que el ministro realizará a la ciudad para presidir la primera reunión de la mesa técnica constituida para perfilar los detalles del proyecto de integración del AVE.
Publicidad
Noticia relacionada
En esta mesa se integrarán representantes del Ministerio de Transportes y del Ayuntamiento, pero también de la Junta de Andalucía, que mostró un gran interés en buscar una solución adecuada al problema ferroviario de Granada. Las tres partes trabajarán a partir del proyecto que presentó Óscar Puente en el foro de IDEAL el pasado 6 de septiembre.
Precisamente tras esa jornada, la consejera no ocultó su malestar con el ministro por no reunirse con ella y afeó que el Gobierno lleve «seis años sin mirar a Andalucía». Tras el acuerdo alcanzado a nivel municipal, que supone un antes y un después tras décadas de bloqueo y enfrentamiento entre las instituciones y pone a la ciudad en un escenario distinto por primera vez en 25 años, ahora parece que también la consejería de Fomento y el Ministerio van a dar paso al diálogo.
Este viernes, en una visita a Granada para presentar el nuevo reglamento del Motril, la consejera ha reconocido que tiene altas expectativas puestas en la reunión. «Es una reunión que llevamos esperando tiempo, necesaria para dar respuesta a las infraestructuras de las ocho provincias y que acogemos bien, es necesario ir dando pasos y desde el diálogo ir construyendo Andalucía», ha valorado Rocío Díaz.
En la cita espera repasar todas las obras en marcha del Gobierno en el territorio andaluz, pero también abordar los nuevos proyectos pendientes en materia ferroviaria, carreteras y otras infraestructuras de competencia estatal.
Publicidad
«No puede ser que no planifiquemos las infraestructuras que tiene que ejecutar el Gobierno de España con la Junta de Andalucía, por eso reclamábamos la reunión rigurosa y siempre con la mano tendida para ir viendo cómo avanzar en las ocho provincias», ha apuntado Díaz, que ha insistido en que irá a la cita con la «mano tendida» y espíritu de «colaboracion institucional» para dar respuesta a las necesidades de Andalucía.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.