Medio centenar de personas se han reunido este sábado a las 12.00 horas en la Plaza del Carmen de Granada, frente al Ayuntamiento, para protagonizar un minuto de silencio en homenaje a Lorena, la mujer de 39 años asesinada ayer a puñaladas por su expareja en Parque Nueva Granada. Precisamente allí, en el lugar de los hechos, se ha dado cita otra concentración contra la violencia de género a las 12.00 horas, a la que han acudido más de doscientas personas.
Publicidad
Noticias Relacionadas
José Ramón Villalba
Frente a la Ayuntamiento, también a las 12.00 horas, el alcalde de Granada, Paco Cuenca, ha pronunciado un discurso contra la violencia machista tras el que se ha producido un minuto de solemne silencio para honrar a la víctima del crimen ocurrido ayer en la capital.
«Toda la ciudad hoy está de luto, triste y cargada también de rabia. No va a existir ninguna sociedad ni ninguna ciudad que pueda mantenerse digna mientras exista esta lacra permanente», ha lamentado en declaraciones a los periodistas el alcalde.
La concentración, que ha coincidido con otra realizada en el mismo lugar para protestar contra la forma «satánica» de las luces de Navidad, se ha saldado con el grito de varias consignas contra la violencia machista. Así, las más de cincuenta personas concentradas frente al Ayuntamiento de Granada han despedido el homenaje al grito de «vivas nos queremos».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.