Martes, 31 de enero 2023, 17:26
'Empezó con un beso' fue estrenada en agosto de 1959. En ella se cuenta la historia de una corista que abandonó el mundo del espectáculo para casarse con un sargento de las Fuerzas Aéreas estadounidenses al que destinan a España. Ella le acompaña en ... su aventura y ambos se dan cuenta que apenas se conocen. Los protagonistas fueron Glenn Ford y Debbie Reynolds, y una de las paradas por territorio español fue Granada.
Publicidad
La escena cuenta la llegada de la pareja en un espectacular coche a la ciudad para alojarse en un hotel del Albaicín. Cuando aparcan se encuentran con la celebración de una boda en una precioso mirador con vistas a la Alhambra. Bailes populares y mucho folclore local antes de que los granadinos se percatasen del espectacular vehículo y lo rodearan sorprendidos.
La llegada de este largometraje a la ciudad fue todo un acontecimiento del que se hiceron eco los medios locales. Ideal publicó entonces una pequeña reseña en la que señalaba que «para el rodaje de unas escenas en la finca de 'Los Mártires', llegaron ayer a nuestra capital (20 de marzo de 1959) las estrellas cínematográficas Glenn Ford, Debby Reynolds, Eva Gabor y demás intérpretes, así como el director de la misma, Mr. Marshall».
Además de las estrellas de Hollywood, las grandes protagonistas, también llamó la atención el gran despliege de medios. «Llegaron pesados camiones con todo el material necesario», apuntaba Ideal. Glenn Ford y sus compañeros de reparto se hospedaron en el hotel 'Nevada Palace'.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.