Un cartel anuncia la apertura de Altamura en el antiguo local de la Castellana. Pepe Marín

El mítico Altamura abrirá un segundo restaurante en el local que deja La Castellana

El exitoso italiano, un clásico de Granada, salta al centro, con una apertura en la calle Ganivet prevista para febrero

Miércoles, 18 de diciembre 2024, 00:40

Los fans del restaurante Altamura, que en Granada son legión, podrán disfrutar pronto de las pizzas, pastas artesanales y demás platos icónicos de la casa como el steak tartar o el solomillo Voronoff en el centro de la ciudad. El emblemático restaurante de la avenida ... de Andaluces, el primer italiano clásico que abrió en Granada hace más de cuarenta años, salta al centro con un segundo restaurante, que ocupará el local que ha dejado vacío el cierre de La Castellana en la calle Ganivet.

Publicidad

El restaurante La Castellana cerraba sus puertas el pasado mes de octubre, después de 30 años de historia, y lo hacía con un triste final, dejando tirados a sus trabajadores y envuelto en la polémica de la investigación judicial de la trama Alvise. Su última propietarios fue la sociedad Dos Huevos Fritos S.L vinculada al empresario Álvaro Romillo, quien financió ilegalmente la campaña de Alvise y habría cometido también una presunta estafa con criptomonedas.

El local vacío no ha tardado en encontrar una nueva vida. «No estábamos pensando abrir un segundo restaurante pero surgió la oportunidad de este local en Ganivet y nos animamos a llevar los sabores de toda la vida de Altamura al centro de la ciudad», explica el propietario del restaurante, Bubi Morenodávila. La idea es mantener el original en la avenida Andaluces y abrir el Altamura Centro para el próximo mes febrero, una vez culminada la reforma del local que dejó La Castellana, que cerraba sus puertas el pasado mes de octubre.

El nuevo restaurante mantendrá la carta que triunfa en Altamura y la misma filosofía del negocio que fundó Adriano Forghieries. En octubre de 2023, Altamura abría una nueva etapa con un relevo en la dirección de la mano de Mar García González, la sobrina del fundador y Bubi Morenodávila, conocido empresario del sector de la hostelería.

Publicidad

«En Altamura Centro mantendremos las mismas recetas de Adriano y la esencia del original. Estamos seleccionando con mimo al personal para abrir con las mismas garantías. Estamos muy ilusionados y a la vez sentimos el respeto por lo que supone la marca», incide Morenodávila. Desde que colgaron el cartel que anuncia la nueva apertura no paran de recibir llamadas para preguntar por la fecha e incluso hay quienes han intentado ya hacer reservas. La expectación es alta.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad