Alberto Flores
Granada
Lunes, 4 de marzo 2024, 12:45
Hace poco más de dos meses, a finales de 2023, el histórico Bar Albergue cerraba sus puertas. Lo hacía por la jubilación de Luis Alcalá después de 40 años ofreciendo algunas de las tapas más preciadas por los granadinos, con su bacalao, croquetas y callos ... como principales protagonistas. Sin embargo, hace solo unos días el famoso establecimiento volvía a abrir sus puertas ante el júbilo de su clientela.
Publicidad
Ubicado en la Calle San Pedro Mártir, muy cerca de la Carrera de la Virgen, el pasado viernes 1 de marzo el Albergue volvía a abrir para sorpresa de todo el mundo. Y el culpable de que esto ocurriera fue Sergio Aguilera, su nuevo propietario, que tenía claro que un establecimiento así no podía desaparecer.
«Conozco a Luis, su anterior propietario, desde hace años. Me enteré de que se jubilaba a final de año y empecé a hablar con él porque me interesaba mucho el bar», comenta Sergio a IDEAL. Y después de varias semanas de negociaciones y un pequeño lavado de cara al establecimiento, por fin ha podido volver a levantar la persiana del Albergue.
Sergio Aguilera
Propietario del Bar Albergue
Eso sí, asegura que pese a ese pequeño lavado de cara el bar seguirá siendo «lo mismo». «Se mantendrán las croquetas caseras, los callos, los pinchitos, el bacalao y los boquerones. Nuestra línea va a ser la misma que la que tenía Luis». Y además de sus famosas tapas también se mantendrá el vermut, otro de los productos estrella del establecimiento.
Sergio asegura que está «muy ilusionado» con la reapertura del negocio y, aunque tiene un poco de miedo por todo lo que supone abrir un bar, tiene claro que pondrá todo de su parte para triunfar. «Luis es un gran hombre y me ha ayudado mucho para mantener a la clientela que tenía el Albergue».
Publicidad
En su reapertura, la cuenta de X -antes Twitter- de @Tapeogranada visitó El Albergue, dejando constancia de su regreso y las tapas de siempre.
La reapertura fue un éxito total y, según señala el nuevo propietario, la clientela quedó muy contenta con el servicio que recibieron y con la cocina. «Ahora todo depende de nosotros para que la gente siga viniendo a nuestra casa», asegura Sergio, que para finalizar informa de que abrirán de martes a sábados a medio día y por la noche, y los domingos en horario de mañana.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.