Jueves, 31 de enero 2019, 19:33
«Al principio pasas muchos nervios hasta que empiezas a desfilar por la pasarela y notas los focos y las miradas sobre ti, luego sigues adelante con sangre fría para hacerlo lo mejor que puedas». Este es el testimonio de Pablo Fernández, un granadino que ... con tan sólo 17 años ha comenzado una carrera meteórica como modelo de la mano de la agencia Uno Models con numerosos desfiles a lo largo de este mes.
Publicidad
El año no podía empezar mejor para Pablo, que hace tres semanas debutó con su primer desfile en exclusiva para la marca de moda Prada en la Milan Fashion Week. Después todo vino rodado y este enero se subió a las pasarelas de París para Loewe y Kenzo, además de abrir y cerrar el evento de Hermès, un privilegio reservado para los modelos que apuntan hacia una larga trayectoria con su doble aparición ante los espectadores en un mismo acto.
«No me lo imaginaba hace unos meses, mis padres tampoco y menos que en tan poco tiempo llegara a tanto», confiesa con humildad. Su inicio en el mundo de la moda fue un poco inesperado. Cuenta que fue a Barcelona a comprar unas zapatillas y, cuando salía de la tienda, le vio un 'scouter' (un cazatalentos) de Uno Models desde el balcón que salió en su búsqueda, se presentó, le entregó una tarjeta de contacto y Pablo subió a la agencia a comprobar que la propuesta iba en serio. Suerte o destino, el granadino brilla con luz propia en los desfiles. El cazatalentos no se equivocó cuando se fijó en sus marcados pómulos.
De momento no quiere desvelar próximos proyectos, aunque admite que es difícil enlazar tantos eventos seguidos, pero no se rinde. Mientras cuadra agenda comparte con IDEAL algunos de los consejos que le dieron antes de debutar: «Te enseñan unas determinadas posturas para caminar con paso firme y recto, sin sonreír y con cara neutra, pero uno ya tiene una actitud para esto que le sale de dentro». También confiesa sus miedos. «Siempre existe el miedo a tropezarse. Si te caes, lo pierdes todo y los nervios juegan malas pasadas«.
Su salto a las pasarelas fue totalmente improvisado, por lo que ha tenido que posponer sus estudios de grado medio en Administración de Empresas, que espera reanudar en cuanto tenga algo más de tiempo. Tampoco descarta en un futuro montar su propia empresa relacionada con la moda, posiblemente dedicada a la venta de zapatos o prendas de ropa originales. Mientras tanto, aprovechará los momentos en compañía de otros modelos. «Nunca pensé que desfilaría con Gigi Hadid», admite emocionado.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.