Estafa del supuesto Brad Pitt en Granada
«Por el 'modus operandi', los estafadores no son aficionados, son una banda criminal»Estafa del supuesto Brad Pitt en Granada
«Por el 'modus operandi', los estafadores no son aficionados, son una banda criminal»El nombre de Brad Pitt ha pasado del glamour de Hollywood a los bufetes jurídicos de Granada. El caso de una granadina a la que estafaron 170.000 euros en 2022 ha alertado acerca de los timos a través de Internet. Los estafadores hicieron creer ... a la víctima que estaba manteniendo una relación de amor con el actor Brad Pitt para sacar tajada de su cuenta bancaria. Antonio Estella, abogado de ESYA Legal y representante de la mujer perjudicada, revela a IDEAL las claves de la estafa, cometida «no por aficionados, sino por toda una banda criminal».
Publicidad
Así lo asevera el propio abogado desde su despacho atendiendo al 'modus operandi' de dicho fraude. «Los estafadores se pusieron en contacto con mi clienta a través de un supuesto club de fans del actor en Facebook. Lanzaban comunicaciones masivas en distintos idiomas para tratar de atraer el máximo número de víctimas posibles. Una técnica muy común en este tipo de timos. Sería algo así como disparar con una metralleta. A discreción y sin un objetivo determinado», explica.
Una vez la damnificada mordió el anzuelo, los estafadores pasaron al siguiente nivel. Suplantaron la identidad de Brad Pitt y le escribieron como si el propio artista estuviese dispuesto a conocer a su admiradora. «El supuesto Brad Pitt le aseguraba que la visitaría en Granada, que le daría un papel en alguna de sus películas o incluso que se casarían y formalizarían una relación de pareja», añade Estella. Unas promesas que se irían sucediendo en el tiempo a cambio de dinero y con las que agasajaban a la víctima. Los criminales tenían la estafa trazada al milímetro.
«Son profesionales que saben lo que hacen. Esas peticiones las iban llevando a cabo en función de unos plazos determinados para que el timo fuese verosímil. La víctima pagaba, Brad Pitt no cumplía y siempre encontraban una excusa con la que justificarse ante la víctima, que pensaba realmente que mantenía una relación de pareja con el actor», cuenta el abogado. La mujer llegó a realizar distintas transferencias bancarias por un valor total de 170.000 euros. Un dinero que fue a parar a puntos de toda Europa.
Publicidad
«El funcionamiento de la estafa responde a la manera de operar de toda una banda criminal. Desconocemos si su estructura es mayor o menor, pero está claro que no hay aficionados tras ella. Encargaban los pagos a diversas cuentas de distintos bancos y distintos beneficiarios. Confío en que la investigación será exhaustiva para tratar de llegar hasta el final y recuperar todo el dinero estafado. Es nuestro objetivo, pero será un proceso lento. Vamos a por la Luna y si logramos una estrella, bienvenida sea», concluye.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.