El primero de los asaltos denunciados tuvo lugar el pasado 12 de septiembre en Otura. En las imágenes se puede ver a dos personas actuando. Uno hace de gancho y el otro espera fuera de la vista de la víctima. Cuando abre la puerta, ambos ... irrumpen con violencia para entrar en el domicilio. El segundo incidente denunciado es de quince días después. Los hechos ocurrieron de forma similar, pero en este caso eran cinco las personas que actuaron en el atraco a los propietarios de otra vivienda.
Publicidad
El 'modus operandi' de los ladrones es siempre el mismo. Una persona llama a la puerta de una casa - suelen ser viviendas unifamiliares o chalets adosados- y se hace pasar por un repartidor de mensajería. Hace creer a la víctima que le va a entregar un paquete, pero cuando abre la puerta aparecen los compinches para irrumpir en la propiedad de forma violenta.
«Los hombres entraron armados y cogiendo del cuello a mi vecina. Después sacaron una navaja y la golpearon con la empuñadura de una navaja en la pierna. En ese momento salió su marido para amedrentarlos», relata Rafael, que vive al lado de la vivienda que fue asaltada en Maracena hace unos días.
En concreto, a esta casa de la zona conocida como Villasol, entraron cinco delincuentes para intentar robar. No lo consiguieron gracias a la resistencia de la víctima, pero los vecinos de Maracena y otras zonas del Área Metropolitana de Granada tienen miedo.
Publicidad
Preocupación
«Tenemos preocupación. Ya no vemos de la misma manera a los repartidores de paquetería cuando tocan al timbre de casa. He hablado con mi mujer para que nos dejen los paquetes en la entrada de casa. Así no tenemos que abrir la puerta y lo recogemos luego», comenta con inquietud Rafael, casado y con dos hijos.
Las cámaras de seguridad instaladas en las viviendas de Otura y Maracena, donde los hechos están denunciados ante la Guardia Civil, se han convertido en un elemento clave para poder identificar a los asaltantes y continuar con la investigación.
Publicidad
«No creemos que los ladrones vuelvan a venir por esta zona después del revuelo que se ha montado y de las imágenes que se han publicado, Además, todo el municipio está avisado y en alerta», comenta este vecino de Maracena a Ideal.
Por el momento, no hay detenidos y la Guardia Civil está investigando a, como mínimo, cinco personas implicadas en los asaltos a viviendas haciéndose pasar por falsos repartidores de paquetería.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.