Los alumnos, durante el belén viviente. A. Arenas

El Mulhacén-Monaita organiza un belén viviente en el que participan 200 alumnos

Se diseña desde 2019, solo ha faltado a su cita dos cursos por la pandemia y dispone de todos los oficios de la época

Antonio Arenas

Granada

Sábado, 14 de diciembre 2024, 00:16

En el colegio Mulhacén-Monaita se vive ya la Navidad con intensidad. Desde la propia entrada una pintura realizada por una madre a modo de vidriera recuerda que se acercan estas fechas tan importantes para las familias cristianas. Desde 2019, según cuenta su directora, Rosa ... Serrano, el cénit se alcanza cuando se inaugura el belén viviente infantil, tal y como ocurrió en la tarde de ayer. «Es maravilloso y solo se ha interrumpido un par de años por la pandemia. Los 200 alumnos de Infantil desde los cuatro meses participan como parte del belén viviente. Tenemos todos los oficios de la época y preparamos durante todo el trimestre», explica la directora.

Publicidad

En torno a las tres y media se abrieron las puertas del pabellón polideportivo del centro que se encontraba ocupado por completo por los distintos puestos en los que las familias buscaban a sus hijos. Dejaron el centro para el Nacimiento en el que se encontraban el niño que representaba a San José y la niña que hacía de la Virgen María, con un cesto con un bebé convertido en el niño Jesús. Por supuesto, en ese portal no podían faltar los Reyes Magos que obsequiaban a los que se acercaban con piruletas y otras golosinas. Un poco más adelantado había un corral repleto de alumnos disfrazados de todo tipo de animales de granja.

En los laterales había grupos de alumnos vestidos con todo tipo de atuendo y trabajos de la época: pescadores, lavanderas, panaderos, herreras, floristas, perfumeros y soldados romanos. Como es habitual en esas edades, es imposible que se queden quietos aunque sea un rato, suficiente para que los padres puedan inmortalizarles con sus móviles. Toñi y Fernando, con tres hijos en este colegio, explicaron que empezaron a prepararlo con antelación cuando les dijeron los puestos que ocuparían sus hijos. «Estamos en un colegio de familias para familias», resumieron.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad