Edición

Borrar
Mónica Joseph, nutricionista: «Ir de tapas y comer sano en Granada es posible si sabes dónde»
Patrocinio

Mónica Joseph, nutricionista: «Ir de tapas y comer sano en Granada es posible si sabes dónde»

En esta ciudad salir de tapas es una tradición que ha traspasado fronteras. Hoy día son un atractivo más de la ciudad y en d'platos están apostando por la innovación con elaboraciones muy cuidadas y saludables

Martes, 12 de marzo 2024, 00:10

Cuidarse no está reñido con el ocio, al contrario, es posible salir de tapas y alimentarse bien. Así lo atestigua Mónica Joseph, nutricionista (nº Colegiada AND 01061), que junto con el chef ejecutivo del grupo d´platos, Jason Herrera, han charlado sobre 'el tapeo', todo un arte para los granadinos y visitantes.

En Granada forma parte de nuestro estilo de vida: 'salir de tapas', 'echar unas cañas', 'tomarnos algo', 'echar una peona', 'irnos de vinos'… infinitas expresiones que se resumen en una 'nos vemos en los bares'. Algo tan nuestro que ha traspasado fronteras. Entre tanta oferta hay que saber elegir y en d´platos se han posicionado en el 'top one' con sus innovadoras propuestas basadas en la excelencia.

En su cocina elaboran a diario sus creaciones y cuidan al máximo la materia prima y la preparación para que los clientes disfruten de unas tapas de primera calidad. «Nosotros elaboramos, no emplatamos productos preparados. Utilizamos solo verduras frescas, cuidamos las cocciones para que no alteren el colágeno de los productos y proponemos elaboraciones innovadoras que vamos cambiando con frecuencia» indica el chef.

De ahí que la carta de d´platos sea muy sugerente y atractiva. Cada una de sus propuestas es fruto del trabajo de un gran equipo. Son tapas diferentes, innovadoras y de calidad. Entre ellas destacan, por ejemplo, la Causa limeña con ají, relleno de bonito y huevo de codorniz, de inspiración peruana que triunfa entre los clientes; o Donuts de espinacas y mozarella rellena con mayonesa de puerros y calabacín salteado, una acertada fusión que se deshace en la boca.

Causa Limeña con ají, relleno de bonito y huevo de codorniz

Actualmente existe un gran interés por un estilo de vida lo más sano posible, de ahí, que haya evolucionado la forma de ir de bares. «Ha cambiado mucho el tapeo de hace unos años al de ahora. Por eso, nosotros intentamos innovar y apostar por la calidad porque los clientes cada vez lo valoran más».

Pincho de pechuga de pollo bañado con salsa especial d'platos

Como nutricionista, Mónica Joseph, invita a combinar alimentación y deporte, «hay que compensar para conseguir un estilo de vida saludable». Y a la hora de probar cosas nuevas, insiste en escoger opciones que incluyan verduras, con los procesos de preparación con menos frituras y reducir el consumo de pan. «En nuestra carta presentamos gran variedad de opciones para todos los gustos, donde la apuesta por la calidad y el compromiso con la innovación son pilares de nuestra filosofía en un mercado donde, por desgracia, prima la cantidad por encima de la selección de productos frescos y de primera gama» explica el chef encargado de asegurar que los clientes de d'platos puedan disfrutar de una oferta gastronómica saludable y de calidad.

Además de sus tapas gratuitas con cada consumición, d'platos fue pionero en ofrecer a sus clientes sus famosas Tapas Gourmet, donde encontramos, por ejemplo, los Crujientes de wan tun, Croquetones con tinta de calamar y gambas al ajillo, Dados de Camembert rebozados, Wok de verduras con salsa de ostras y langostinos o los Patacones de plátano macho, una de las opciones más solicitadas.

Gracias a sus novedosas propuestas está garantizada una nutrición más saludable. Salir de tapas en Granada es totalmente compatible con cuidar nuestra alimentación y disfrutar de la rica oferta gastronómica que el grupo d'platos nos presenta.

Las sugerentes propuestas de D´Platos

Arroz del Chef todos los medios días como tapa extra gratuita para todos los clientes.

• Sardina ahumada con humus de aguacate y dips de tortilla de trigo

• Bastones de salchichón ibérico con queso manchego y pan casero

• Brocheta de chistorra asada con pimientos del padrón, huevo de codorniz y pan casero.

• Lomo de rosada rebozada y frita con picogallo aliñado y rucula.

• Cochifrito sazonado, guisado a fuego lento confitado en su misma manteca, cebolla blanca encurtida y patatas fritas.

• Tostas de pan artesanal de papada iberica curada, acompañada de queso manchego y concasse de tomate especiado.

• Buñuelo de zanahoria y queso mozarella acompañado de salsa de mostaza al curry.

• Niguiri de arroz frito con champiñones, mayonesa y bbq d'platos.

• Donuts de espinacas y mozarella rellena con mayonesa de puerros y calabacín salteado.

• Pincho de pechuga de pollo bañado con salsa especial d'platos

• Causa Limeña con ají, relleno de bonito y huevo de codorniz.

• Tartar de salchichon en tosta de brioche.

• Dados de patata casera con salsa chimichurry estilo d'platos.

• Galleta de hojaldre con morcilla, queso crema y nueces, bañada con confitura casera de manzana.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Mónica Joseph, nutricionista: «Ir de tapas y comer sano en Granada es posible si sabes dónde»